Novedades Tecnología

Alphabet, matriz de Google, aumentó en un 73 por ciento sus ganancias

Pese a preocupación por privacidad, el grupo superó estimaciones en el primer trimestre de 2018.

Ganancias de Alphabet

El beneficio operativo de la compañía fue de 7.001 millones de dólares.

Foto:

Pascal Rossignol / Reuters

24 de abril 2018 , 08:09 a.m.

El grupo tecnológico Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2018 de 9.401 millones de dólares, un 73 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 5.426 millones.

La compañía presentó sus resultados financieros de los tres primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a 31.146 millones de dólares, lo que supone un 26 por ciento más que el dato correspondiente al mismo trimestre de 2017.

"Tenemos por delante un amplio marco de atractivas oportunidades y nuestras fuertes ganancias nos permiten invertir con confianza en ellas", dijo la jefa financiero de Alphabet Ruth Porat en un comunicado.

Además de Google, el principal motor corporativo y económico del grupo, Alphabet incluye a otras empresas como Calico, Nest, Fiber, Google X, Google Ventures y Google Capital.

El beneficio operativo de la compañía, con sede en la ciudad californiana de Mountain View, se situó tras los tres primeros meses de 2018 en 7.001 millones de dólares, cuando ese mismo valor en el trimestre inicial de 2017 alcanzó los 6.568 millones.

Con estos datos, los accionistas de Alphabet se anotaron de enero a marzo 13,33 dólares, mientras que en los mismos meses del año anterior habían conseguido 7,73 dólares.

Los resultados de Alphabet sobrepasaron las expectativas de los expertos y analistas de Wall Street, que habían anticipado unos ingresos trimestrales en torno a 30.290 millones de dólares y unas ganancias por acción alrededor de los 9,28 dólares.

El desglose de la partida de ingresos de Alphabet demostró que Google sigue siendo la gran fuente de negocio de la compañía, ya que 30.996 millones de dólares de los 31.146 millones de ingresos totales en este trimestre correspondieron a las operaciones del popular buscador en internet.

"Nuestro fuerte y continuado crecimiento de los ingresos refleja nuestro impulso de manera global", agregó Porat.

Los resultados aliviaron las preocupaciones de que la inversión en nuevas empresas más allá de su negocio central estaba socavando las perspectivas de Alphabet. Tampoco hubo indicios inmediatos de que el aumento de las preocupaciones sobre la privacidad mundial haya perjudicado las ganancias.

El margen de ganancias de Alphabet había caído en los últimos trimestres por los mayores costos de nuevos proyectos de computación en la nube y hardware en su unidad central de Google, y a pesar de los recortes en un conjunto no rentable de iniciativas auxiliares conocidas como "otras apuestas".

Con Agencias

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA