¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Por qué aumentan cada vez más los contenidos violentos en Facebook?

Los usuarios podrán conocer con más detalle la información que han compartido en Facebook.

Los usuarios podrán conocer con más detalle la información que han compartido en Facebook.

Foto:Afp

La red publicó un balance sobre publicaciones que infringen reglas. Mensajes de odio se incrementan.

Facebook parece estar embarcada en un camino sin salida. La red social ha reconocido que en su plataforma cada vez más se publica contenido inapropiado:  comentarios de odio, propaganda terrorista e imágenes de carácter sexual abundan dentro de la red más usada del mundo, que cuenta con 2.000 millones de usuarios. 
Cerca de 3,4 millones de imágenes violentas fueron eliminadas o acompañadas de una advertencia durante el primer trimestre de 2018, casi el triple que en el trimestre anterior. 
Así lo dio a conocer la red social en un informe en el que reveló por primera vez sus esfuerzos para eliminar los contenidos que infringen sus reglas de uso y que hace parte de las medidas tomadas por la compañía de Mark Zuckerberg tras el escándalo de fuga de datos de Cambridge Analytica.  
Según Facebook, el aumento en las cifras se debe en parte a una mejoría de sus tecnologías de análisis, que recurren cada vez más a la inteligencia artificial y al machine learning.
De hecho, en cerca del 86 por ciento de los casos, estas imágenes fueron detectadas por la red antes de que fueran señaladas, y representaron menos del 0,3 por ciento de los contenidos visionados en su plataforma entre enero y marzo.
Pero a pesar de que aumentan los niveles de detección aún no parece haber una posible solución al problema. En este periodo se eliminaron más de 2,5 millones de mensajes de contenido violento y cargados de odio, lo que significa un aumento del 56 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, solo el 38 por ciento fueron detectados antes de que fueran señalados por los usuarios, lo que deja en evidencia que a la compañía todavía le cuesta gestionar estos mensajes con sus sistemas de inteligencia artificial. 
Facebook indicó que de cada 10.000 publicaciones vistas en el primer trimestre, un porcentaje estimado de 22 a 27 contenían violencia gráfica, desde el ratio de 16 a 19 de fines del año pasado.
Pero ¿a qué se debe que cada vez aumentan más la publicación de este tipo de contenidos en la red social?
Aunque la compañía señaló que no sabe a cabalidad por qué las personas están publicando más violencia gráfica, Alex Schultz, vicepresidente de Facebook para análisis de datos, dijo que la crisis en Siria sería una posible razón. "Siempre que estalla una guerra, hay un gran incremento en la violencia gráfica", dijo Schultz a medios en las oficinas de la empresa.
Facebook tiene la política de retirar contenido que haga apología del sufrimiento de las personas. En general, publica un aviso de violencia gráfica si el post se realizó con otro propósito.
Además de reconocer que cada vez tiene más publicaciones violentas, la empresa también informó que desactivó alrededor de 583 millones de cuentas falsas.
Respecto a las imágenes de desnudez o actividad sexual (con excepción de la pedopornografía), el grupo dice haber eliminado 21 millones de elementos durante el primer trimestre, tantos como en el precedente. Esto supone menos del 0,1 por ciento de los contenidos visionados, y en casi el 96 por ciento de los casos las imágenes se suprimen antes de cualquier denuncia. A veces con demasiado celo, como cuando la red social censuró obras de arte toleradas por sus reglas como "La libertad guiando al pueblo" del pintor francés Delacroix.
Sobre la propaganda terrorista, el grupo confirmó cifras de fin de abril: 1,9 millones de contenidos se suprimieron en el primer trimestre, un 73 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2017, gracias a las mejoras tecnológicas. Un 99,5 por ciento de los contenidos se eliminaron antes de que se señalaran. 
TECNÓSFERA CON AGENCIAS*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO