¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

A diario se bloquean más de 20.000 aplicaciones móviles maliciosas

Según un informe de la Policía Nacional, durante el 2016 hubo un incremento del 114 por ciento en los ataques de malware en el país.

Según un informe de la Policía Nacional, durante el 2016 hubo un incremento del 114 por ciento en los ataques de malware en el país.

Foto:123rf

Ataques cibernéticos se incrementaron en un 600 por ciento en 2017, según informe.

Cada día se bloquean aproximadamente 24.000 aplicaciones móviles maliciosas a nivel mundial. Así lo revela el informe anual de seguridad de la compañía Symantec (ISTR), que analiza las amenazas globales y las tendencias del cibercrimen en 157 países.
Según el estudio, la cantidad de nuevas variantes de malware para dispositivos móviles aumentó un 54 por ciento en 2017, en comparación a 2016, mientras que las cifras de ataques cibernéticos se incrementaron en un 600 por ciento.
China, Estados Unidos y Brasil son los países en donde más se originan ataques y Colombia es el sexto en la región con el mayor número de ataques detectados, siendo los bots y el spam las estrategias más comunes. En América Latina, Argentina, Chile y Brasil ocupan los primeros lugares de la lista.
En cuanto al ransomware, una modalidad de cibercrimen en la que se encriptan los archivos y se exige un rescate a cambio, el informe apunta que aunque hubo un registro de menos familias de ransomware la cantidad de variantes aumentó un 46 por ciento lo que, según Symantec, indica que los grupos criminales establecidos se mantienen bastante productivos. Sin embargo, se registraron demandas de rescate con valores más bajos siendo 522 dólares el promedio de exigencia.
Entre tanto, hubo un registro de 1,2 millones de detecciones de amenazas financieras anuales en el mundo y de ese total, el 38 por ciento fueron dirigidas a las instituciones en lugar de a consumidores.
Por otro lado, la popularidad de las criptomonedas llevó a que muchos cibercriminales optaran por los procesos de minado como una fuente alternativa de ingresos. El informe detalla que hubo un aumento del 8.500 por ciento en las detecciones de minadores de monedas.
Así mismo, Symantec identificó un incremento del 600 por ciento en los ataques globales a dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).
El estudio desveló igualmente que hubo más de 1.000 millones de solicitudes web de amenazas analizadas por día, lo que representa un cinco por ciento más que en 2016.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO