¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Huawei responde a cartas de políticos de EE. UU. con críticas

Un tribunal chino ordenó a Samsung pagar más de 11 millones de dólares a Huawei por violación de patentes.

Un tribunal chino ordenó a Samsung pagar más de 11 millones de dólares a Huawei por violación de patentes.

Foto:Reuters

Legisladores dijeron que un programa en apoyo a universidades era una "amenaza significativa".

El presidente rotativo de Huawei respondió a comentarios y sospechas de varios legisladores estadounidenses que afirmaron que el financiamiento de investigación de la firma a más de 50 universidades estadounidenses representaba una "amenaza significativa" para la seguridad nacional.
Huawei es el mayor fabricante mundial de equipos de redes de telecomunicaciones y el tercer fabricante de teléfonos inteligentes. Aunque está constituida como una empresa privada, se ha encontrado luchando contra las sospechas de vínculos con el gobierno chino, que ha negado en repetidas ocasiones. 
La semana pasada, los congresistas estadounidenses Marco Rubio y Jim Banks escribieron una carta abierta sobre Huawei en nombre de 24 legisladores demócratas y republicanos dirigida a la secretaria de educación Betsy DeVos. En la misiva dijeron que el 'Programa de Investigación de Innovación de Huawei' representaba una "amenaza significativa para la seguridad nacional" al permitir que China efectivamente levantara la investigación de los Estados Unidos.
Los legisladores afirmaron que tales programas eran una parte central de "la caja de herramientas de China para la adquisición de tecnología extranjera".
En respuesta, Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, llamó a los congresistas Rubio y Banks "de mente cerrada y mal informados".
"Parece que sus cuerpos están en la era de la información, pero sus mentes todavía están en la edad agraria", dijo Xu en una transcripción proporcionada por Huawei. "Su comportamiento muestra no solo una ignorancia de cómo la ciencia y la innovación funcionan hoy en día, sino también su propia falta de confianza" en la competitividad de los EE. UU., agregó. 
Los legisladores estadounidenses, que no pidieron el fin de tales fondos para la investigación, pidieron a la secretaría de educación que investigue cómo China intenta reunir tecnología de los campus de EE. UU., para "proteger la ventaja tecnológica del país".
La carta es la más reciente dificultad que Huawei enfrenta en un clima de desconfianza y tensión comercial en los Estados Unidos. La semana pasada, algunos legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos, incluido Rubio, le pidieron a Google reconsiderar su relación con Huawei, alegando nuevamente una "amenaza para la seguridad".
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO