Novedades Tecnología

Fijar historias en su perfil y un archivo: lo nuevo de Instagram

La función de ‘Highlights’ aparecerá en una sección debajo de la biografía de cada usuario.

Instagram

Desde la configuración de su perfil el usuario puede optar por desactivar el archivo para que las fotos y videos de las historias no sean guardadas automáticamente. 

Foto:

123RF

05 de diciembre 2017 , 12:50 p.m.

La red social Instagram lanzó un archivo ‘privado’ de las historias que sus usuarios publican. Eso quiere decir que los contenidos se guardarán automáticamente de forma local en la aplicación y solo serán visibles para su creador. Cabe recordar que Snapchat ya cuenta con una función similar, llamada ‘memorias’.

La plataforma también anunció ‘highlights’, una función que le permitirá publicar sus historias directamente en su perfil. Podrá agrupar las publicaciones antiguas en el archivo, darles un nombre y compartirlas.

Para acceder a las historias en su archivo, deberá tocar el icono de archivo. Los contenidos aparecerán en una cuadrícula con las historias más recientes en la parte inferior, cada contenido incluirá un indicador de fecha para ayudarlo a navegar. Sin embargo, desde la configuración de su perfil puede optar por desactivar el archivo.

La función de ‘highlights’ aparecerá en una nueva sección en su perfil debajo de su biografía. “Toque el círculo 'Nuevo' en el extremo izquierdo. A partir de ahí, puede elegir las historias de su archivo, seleccionar una portada para resaltar y darle un nombre”, señaló Instagram en un comunicado.

Instagram Highlights

La nueva función de 'highlights' le permitirá agrupar las publicaciones antiguas en el archivo, darles un nombre y compartirlas.

Foto:

Instagram

El destacado aparecerá como un círculo en su perfil que se reproduce como una historia independiente cuando alguien toca. El contenido aparecerá hasta que el usuario lo elimine. Simplemente será necesario mantener presionado para hacerlo.
Estas nuevas funciones estarán disponibles a partir de hoy para todos los usuarios de la aplicación.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA