¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Si se considera 'geek', estas herramientas son infaltables en su carro

No hay que esperar al futuro. Existen innovaciones digitales que puede disfrutar en vehículos que ya ruedan por las calles.

No hay que esperar al futuro. Existen innovaciones digitales que puede disfrutar en vehículos que ya ruedan por las calles.

Foto:Chevrolet

Conectividad, parqueo inteligente y mejor seguridad, ya no son ideas futuristas. Son el presente.

Comprar un carro no es lo que era. Los caballos de fuerza, suspensiones y especificaciones del motor ahora conviven con conceptos asociados a seguridad, confort y diseño.
Un sondeo de la Unidad de Inteligencia de Audiencias de EL TIEMPO, entre jóvenes de 18 a 28 años, halló que el consumo eficiente de combustible es el principal factor por tener en cuenta para comprar un carro. El 67 por ciento de los encuestados señalaron que la seguridad es otro elemento relevante, así como la tecnología (40 por ciento).

Conectividad

Pasamos de la era del ‘bluetooth’ a la de la simbiosis total del carro con su ‘smartphone’. Mediante Apple Car Play o Android Auto es posible acceder a las apps de comunicación (WhatsApp, correo y redes), así como a mapas y entretenimiento (música, videos, noticias, TV y radio digitales, etc.). La interacción a este nivel va avanzada con pantallas táctiles y sistemas de reconocimiento de voz.

Manejo inteligente

Carros como el recién lanzado Chevrolet Cruze poseen sistemas que evitan salirse del carril durante la conducción; las alertas de proximidad con otros carros y de colisión frontal se basan en cámaras y sensores que pueden tomar decisiones y controlar el vehículo en caso de no reacción del conductor.

Parqueo automático

Es una función que ya poseen varias marcas. Las novedades más recientes apuntan a sistemas mejorados que no solo pueden parquear el carro de manera lateral sino también perpendicular, sin intervención alguna del conductor.

¿Y los puntos ciegos?

Una de las principales causas de accidentalidad son los choques con objetos que no se ven en los espejos. Ya existen sensores que emiten alertas sonoras e incluso toman acciones de corrección cuando por cercanía con otro carro existe una alta probabilidad de choque.

Lo que viene

El desarrollo del carro autónomo sigue en firme ascenso. En este 2017 se espera que comiencen a verse en las calles de ciudades como San Francisco.
Intel compró por 15.300 millones de dólares la firma israelí Mobileye y, junto con BMW, pondrá a rodar 40 carros autónomos en el segundo semestre del año. Chevrolet seguirá probando su modelo Bolt autónomo, mientras reveló que en 2016 recopiló más de 4.200 terabytes de datos de las plataformas inteligentes de sus carros actuales.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO