Novedades Tecnología

Facebook promueve la solidaridad en casos de emergencia

La herramienta, llamada Communyty Help, funcionará tras recibir alertas de agencias internacionales.

fg

La herramienta Community Help de Facebook es ideal en catástrofes como terremotos, incidentes naturales o incendios.

Foto:

Archivo particular

13 de febrero 2017 , 01:16 a.m.

Una nueva actualización de la plataforma de respuesta de crisis de Facebook Safety Check, les permitirá a los usuarios de esta red social pedir y ofrecer ayuda –como comida, refugio y transporte– en una situación de emergencia o desastre natural.

La herramienta, denominada Community Help, busca complementar la funcionalidad de la plataforma ya existente, que da la posibilidad a los usuarios de notificar que se encuentran a salvo tras situaciones inesperadas.

La nueva opción será útil en diferentes eventos: desde incidentes naturales hasta un terremoto o incendio en un edificio. Aunque, por ahora, solo estará habilitada en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, Facebook extenderá su servicio a otros países y tendrá en cuenta otro tipo de situaciones.

“Con Community Help, las personas podrán encontrar y brindar ayuda, y enviar mensajes a otros directamente después de una crisis”, manifestó en su blog la vicepresidenta de Social Good de Facebook, Naomi Gleit.

Para poder usar la herramienta, primero debe ser activada la plataforma Safety Check. De acuerdo con Gleit, para que esto sea posible “las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título”. La compañía comienza a supervisar los mensajes sobre el evento en la zona y una vez culminado este paso, las personas podrán pedir u ofrecer ayuda usando Community Help. Las publicaciones serán vistas por categoría o lugar para facilitar la búsqueda.

“Notamos que la comunidad ya organizaba este tipo de actividades a través de Facebook en sus propios grupos o publicaciones, como sucedió después de la inundación en Chennai (India), en diciembre del 2015. Hablamos con expertos, con organizaciones de ayuda humanitaria y con nuestra propia área de investigación para aprender cómo hacer más fácil que la gente encontrara y brindara ayuda”, agregó Gleit.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA