Novedades Tecnología

Cibercriminales filtran los capítulos de 'Orange is The New Black'

Por medio del seudónimo ‘The Dark Overlord’, publicaron 10 capítulos de la quinta temporada.

Hackers filtran los capítulos de la nueva temporada de Orange is The New Black

Los capítulos fueron publicados en el sitio 'The Pirate Bay'.

Foto:

JoJo Whilden/Netflix.

02 de mayo 2017 , 10:50 a.m.

Diez capítulos de la quinta temporada de la serie de Netflix 'Orange is The New Black', que se estrena el próximo 9 de junio, fueron filtrados en la red por cibercriminales, luego de una serie de amenazas en días pasados en los que los ciberdelicuentes pedían un ‘rescate’ para no proceder con la publicación.

Por medio del seudónimo ‘The Dark Overlord’ y a través de la cuenta @tdohack3r los atacantes habían publicado distintas advertencias hacia la compañía. El sábado revelaron el primer capítulo de la serie y al siguiente día publicaron nueve capítulos más en el directorio de torrents ‘The pirate bay’.

En un comunicado, que fue eliminado, el grupo de ciberdelincuentes comentaron que habían intentado obtener un pago por parte de Netflix pero que al no conseguir su objetivo decidieron hacer la publicación.

The 'New York Times' citó una aclaración de Netflix en la que admitían que estaban al tanto de la situación. "Un proveedor de producción utilizado por varios grandes estudios de televisión tuvo su seguridad comprometida y las autoridades competentes de la aplicación de la ley están involucradas”. De acuerdo con el medio, se trataría de Larson Studios, una empresa de postproducción popular en Los Ángeles para cadenas de televisión y estudios de cine.

En la cuenta oficial de Twitter @OITNB se lee un mensaje en el que, a través de una animación gif, le dice al grupo de hackers: “Te tenemos guardado un lugar, Dark Overlord”.

Por su parte, ‘The Dark Overlord’ ha insinuado que planean publicar contenidos de otros canales de televisión como FOX, Nat Geo y ABC. “Qué divertido la vamos a pasar. Ya no estamos jugando ningún juego”, tuiteó.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA