Novedades Tecnología

Hackers norcoreanos robaron documentos secretos  de Corea del Sur

Entre la información filtrada se incluye un plan para asesinar al líder Kim Jong-un.

Corea del Norte

Al parecer Corea del Norte tendría expertos en seguridad informática entrenados en otros países como China para realizar ataques a Corea del Sur. 

Foto:

KCNA / EFE

10 de octubre 2017 , 10:29 a.m.

Hackers de Corea del Norte habrían robado miles de documentos militares de Corea del Sur, incluido un plan para asesinar al líder Kim Jong-un, según informó la BBC.
Planes de contingencia de guerra elaborados por EE. UU. y Corea del Sur, informes a los altos mandos de los aliados e información sobre las centrales e instalaciones militares son algunas de las datos que fueron filtrados.

De acuerdo con el reporte de BBC, el legislador surcoreano Rhee Cheol-hee dijo que la información provenía del Ministerio de Defensa de su país y señaló que fueron unos 235 gigabytes de documentos militares los que fueron robados del Centro de Datos Integrados de Defensa.

El ataque se realizó en septiembre del año pasado y según Cheol-hee el 80 por ciento de los documentos todavía no han sido identificados. Al parecer entre los informes también está el denominado OPLAN 5015, un plan secreto de Corea del Sur y Estados Unidos que incluye una serie de tácticas para enfrentar a Corea del Norte.

Al parecer Corea del Norte tendría expertos en seguridad informática entrenados en otros países como China y de acuerdo con el servicio de noticias de Corea del Sur Yonhap Seúl ese país ha sido objeto de una avalancha de ataques cibernéticos a entidades gubernamentales por parte de su vecino en los últimos años.

En mayo de este año, Corea del Sur había reconocido haber sido víctima de un ataque cibernético y responsabilizó a su vecino del norte, aunque nunca confirmó la amplitud de la operación ni los datos afectados. Hasta el momento el Ministerio de Defensa no se ha pronunciado sobre este reciente ataque.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA