Novedades Tecnología

Exponen miles de cuentas del sitio web para adultos Brazzers

La información fue sustraída durante un foro realizado en el año 2012.

fg

Los datos robados fueron expuestos hoy en internet.

Foto:

Archivo particular

06 de septiembre 2016 , 04:32 p.m.

Aproximadamente 800.000 cuentas de la plataforma de contenidos para adultos Brazzers fueron 'hackeadas' y expuestas hoy en internet, reveló el sitio Motherboard, especializado en noticias de tecnología.

El medio indica que la información de los usuarios fue robada durante un foro (gestionado por un tercero) asociado con el sitio en donde los usuarios realizan debates sobre sus artistas y escenas favoritas. Si bien la brecha de seguridad fue aprovechada por los cibercriminales en 2012, los datos se publicaron hasta hoy.

La información contiene 790,724 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas. Se prevé que los atacantes utilizaron una vulnerabilidad en el 'software' que permite ejecutar el chat del foro.

Motherboard explica que Brazzers tomó las medidas necesarias para impedir que los atacantes puedan reutilizar los datos robados en la plataforma.

"Hay que tener en cuenta que los datos contienen cuentas duplicadas y algunas no activas. Entonces inhabilitamos todas las cuentas no activas de esa lista, en caso que esos nombres y contraseñas sean re-utilizadas en el futuro", detalla Matt Stevens, gerente de relaciones públicas de Brazzers.

Según fuentes consultadas por el portal de tecnología, la base de datos robada es verdadera y trae consigo serias violaciones a la vida privada de los usuarios.

"Más allá de revelar el interés de una persona por el material para adultos, al interferir en un foro es posible conocer información acerca de los pensamientos íntimos y preferencias sexuales", detalla el portal.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA