Novedades Tecnología

Las grandes marcas que están retirando su publicidad de YouTube

Más de 250 compañías han suspendido sus anuncios comerciales en la plataforma de videos.

Youtube

Google anunció que ha comenzado una revisión "exhaustiva" de sus políticas publicitarias.

Foto:

EFE

23 de marzo 2017 , 07:08 p.m.

La lista de empresas que han suspendido sus anuncios publicitarios en YouTube, propiedad de Google, sigue creciendo.  Los gigantes de las telecomunicaciones AT&T y Verizon, se sumaron a Johnson & Johnson, L'Oreal, Volkswagen, Audi y Toyota.

Estas y otras 250 empresas retiraron sus anuncios de la plataforma de videos con la preocupación de que su publicidad estuviera apareciendo junto a contenido polémico, como videos ofensivos que hacen apología al terrorismo o a discursos de odio.

"Nos preocupa profundamente que nuestros anuncios puedan haber aparecido junto con los contenidos de YouTube promoviendo el terrorismo y el odio. Hasta que Google pueda asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir, estamos eliminando nuestros anuncios de las plataformas de Google que no tienen que ver con la búsqueda” dijo AT&T en un comunicado.

La cadena de decesos publicitarios inició la semana pasada, cuando el gobierno británico, el diario The Guardian y la agencia Havas, la sexta más grande del mundo, (en su sede en Reino Unido) retiraran la publicidad que tenían presupuestada con el portal de videos.

"Una vez que se nos notificó que nuestros anuncios estaban apareciendo en contenidos que no estaban sancionados, tomamos medidas inmediatas para suspender este tipo de publicidad y abrimos una investigacion" afirmó Sanette Chao, vocera de Verizon, en un comunicado.

Por su parte, Philipp Schindler, director comercial de Google, se pronunció por medio de un blog. “Sabemos que esto es inaceptable para los anunciantes y agencias que ponen su confianza en nosotros”.

La compañía se refirió a la polémica diciendo que no hace comentarios sobre los clientes individuales, pero a la vez anunció que ha comenzado una revisión 'exhaustiva' de sus políticas publicitarias y ha hecho un “compromiso público para poner en marcha cambios que darán más control a las marcas de los contenidos en los que aparecen sus anuncios”.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA