¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Google reforzará seguridad ante potenciales ciberataques

La empresa de ciberseguridad Kaspersky detectó11 nuevas familias de troyanos cifradores y 55,679 nuevas modificaciones en el primer trimestre.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky detectó11 nuevas familias de troyanos cifradores y 55,679 nuevas modificaciones en el primer trimestre.

Foto:Rirchie B. Tongo/ EFE

La compañía anunció un nuevo chequeo de seguridad y también medidas especiales para Gmail.

Katherine Patiño
Google anunció una serie de mejoras en seguridad para evitar amenazas digitales. Mejoró su respuesta contra el ‘phishing’ (intento de robo de claves) y creó un programa para proteger algunos usuarios de Gmail, como funcionarios del gobierno y periodistas, que corren un mayor riesgo de ser objetivos de ciberdelicuentes.
El gigante tecnológico presentó un nuevo proceso de ‘Chequeo de Seguridad’ con el que busca brindar una “guía personalizada” a los usuarios, que se adaptará a la actividad de la cuenta asociada.
Para realizar el chequeo, los usuarios podrán ir a g.co/securitycheckup y recibir consejos de seguridad relevantes. En la revisión, un ícono cambiará de color según el estado de la cuenta: Verde significa que todo está en orden, amarillo o rojo, con un ícono de signo de exclamación, significan que el sistema encontró al menos un problema que el usuario debe revisar.
La compañía aseguró también que el trabajo que adelantan en materia de búsquedas seguras les permitirá realizar predicciones sobre riesgos en tiempo real. Para enfrentar la existencia de sitios de 'phishing' en Chrome, en el corto plazo esperan poder advertir a los usuarios cuando escriban sus contraseñas de Google en un sitio sospechoso
También ampliarían la cobertura de la protección predictiva de 'phishing' a todas las contraseñas que haya guardado en el administrador de contraseñas de Chrome y posteriormente habilitar la herramienta para otras aplicaciones y navegadores como Safari, Firefox y Snapchat.
La compañía explicó en su blog oficial cómo funcionará el nuevo ‘Programa de Protección Avanzada’ que está diseñado para personas que tengan mayor riesgo de ser víctimas o blancos de ataques en línea, entre ellos funcionarios de gobierno, periodistas o personas que hayan buscado alejarse de relaciones abusivas. Las cuentas de quienes ingresen en el programa tendrán actualizaciones continuas.
El programa ofrecerá tres elementos para los usuarios que ingresen: bloqueará el acceso de cuentas fraudulentas, protegerá los límites de compartir archivos de forma accidental y aumentará la protección contra el ‘phishing’.
La iniciativa también incluirá revisiones adicionales y peticiones a los usuarios durante los procesos de recuperación de cuentas para evitar el acceso de ‘hackers’, que pueden intentar suplantar a las personas realizando el proceso.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO