Novedades Tecnología

Google fortalece los resultados sobre enfermedades

La información ha sido filtrada y verificada por la comunidad médica.

Más de 900 enfermedades tendrán información más precisa en Google

Google fortalece la información sobre enfermedades.

Foto:

Google

10 de mayo 2017 , 03:00 p.m.

Google puso a disposición información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de Latinoamérica, incluida Colombia. Esto con el objetivo de entregar datos más exactos sobre enfermedades.

Cuando los usuarios busquen sobre alguna condición médica, Google arrojará nuevas ‘tarjetas de salud’, que proporcionarán un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento

Según la empresa estadounidense, esta actualización se debe, principalmente, a que en ocasiones la información que despliega el buscador puede resultar imprecisa para los usuarios.

Google afirma que 1 de cada 20 consultas que se realizan en Google están relacionadas con la salud.

Esta actualización está disponible, a partir de este miércoles ,  en Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela. 

Sin embargo, el gigante de las búsquedas advierte que "estos resultados de búsqueda deban ser tomados como consejo médico. Una vez que los usuarios obtengan esta información básica, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacerle a los médicos".

La empresa afirma que esta nueva modalidad es el resultado del trabajo de  un equipo de médicos que "recopiló, filtró y revisó cuidadosamente esta información".

TECNÓSERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA