¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Francia prepara rival para WhatsApp

Esta medida estará incluida en un proyecto de ley más amplio sobre el acoso sexual que se presentará en las próximas semanas.

Esta medida estará incluida en un proyecto de ley más amplio sobre el acoso sexual que se presentará en las próximas semanas.

Foto:AFP / Hamilton de Oliveira

El ministerio digital francés anunció que está construyendo su propio servicio de mensajería cifrado

El Ministerio Digital francés reveló el lunes que está construyendo su propio servicio de mensajería cifrado para aliviar los temores de que las entidades extranjeras puedan espiar conversaciones privadas entre altos funcionarios. 
El gobierno expresó que ninguna de las mejores aplicaciones de mensajería cifradas del mundo, incluidos Facebook, WhatsApp y Telegram, una de las favoritas del presidente Emmanuel Macron, tienen su sede en Francia, algo que aumenta el riesgo de violaciones de datos en servidores fuera del país.
Según una portavoz del ministerio, unos 20 funcionarios se encuentran probando la nueva aplicación, que fue diseñada por un desarrollador de empleados estatales. El objetivo sería que la aplicación resulte obligatoria para todo el gobierno para el próximo verano, que va de junio a septiembre.
La aplicación encriptada del gobierno francés está siendo desarrollada con base en código abierto, sin embargo, la portavoz se rehusó dar a los nombres de los códigos específicos o del servicio de mensajes.
"Necesitamos encontrar una manera de tener un servicio de mensajería cifrado que no esté encriptado por Estados Unidos o Rusia", dijo la portavoz y agregó: "Empiezas a pensar en posibles infracciones que podrían suceder, como ocurrió en Facebook, así que debemos tomar la iniciativa".
Hasta ahora, el círculo interno de Macron, consejeros y ministros del gobierno, ha utilizado la aplicación Telegram, la que también usaron durante su campaña para las elecciones presidenciales del año pasado.
Pero las preocupaciones de seguridad comenzaron a principios de este año, y las herramientas de seguridad de la firma de seguridad francesa Thales instaladas en los teléfonos inteligentes de trabajo de los funcionarios impidieron el uso de WhatsApp o Telegram.
Telegram, que fue creado por un empresario ruso, entró en conflicto con las autoridades. Esta semana, el regulador estatal de telecomunicaciones de Rusia anunció el bloqueo de la aplicación después de que la empresa se negara a cumplir con una orden para dar acceso de seguridad estatal a los mensajes secretos de sus usuarios.
Tanto WhatsApp como Telegram se promocionan a sí mismos como ultraseguros porque todos sus datos están encriptados de principio a fin. WhatsApp confía en estándares abiertos de la industria creados por los desarrolladores detrás de Signal, una aplicación de mensajería rival, mientras que Telegram confía en sus propias técnicas de encriptación propias.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO