Novedades Tecnología

Francia y Alemania solicitan que la UE financie startups tecnológicas

Con el objetivo de que el continente pueda competir contra países como China y Estados Unidos.

UE

Ambos países quieren que la Unión Europea proporcione fondos para proyectos tecnológicos de alto riesgo.

Foto:

Reuters

28 de mayo 2018 , 01:53 p.m.

Francia y Alemania impulsan una iniciativa para lograr que la Unión Europea financie startups tecnológicas en Europa, para que el continente pueda competir de manera más efectiva contra países como China y Estados Unidos. 

Según Reuters, en el documento presentado en la cumbre de los Balcanes se le solicitó al Consejo Europeo de Innovación, desde París y Berlín, que financie empresas tecnológicas “ambiciosas”.

Ambos países quieren que su proyecto se centre en los líderes tecnológicos de la academia y en los empresarios, y que proporcione fondos para proyectos tecnológicos de alto riesgo.

En ese aspecto, los expertos consideran que Europa siempre ha ido atrás a la hora de desarrollar nuevas tecnologías en comparación con Estados Unidos, que cuenta con una fuerte industria de capital riesgo que financia las nuevas empresas de Silicon Valley.

Además, en el documento agregan que el objetivo es crear una red para llevar innovaciones revolucionarias en ciencia al mercado y abrir la red a otros países interesados ​​de la UE. 

El documento fue presentado con el fin de combatir la cultura adversa al riesgo que existe en Europa, citada como un obstáculo para la creación de un “Google europeo”.

Francia prometió gastar 1.500 millones de euros (1.750 millones de dólares) en inteligencia artificial para 2022, según Reuters, para revertir la fuga de cerebros y ponerse al día con gigantes tecnológicos estadounidenses y chinos.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA