¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El mayor diario de Brasil dejará de publicar artículos en Facebook

El periódico más grande en Brasil, Folha de Sao Paulo, anunció que no publicará su contenido en Facebook.

El periódico más grande en Brasil, Folha de Sao Paulo, anunció que no publicará su contenido en Facebook.

Foto:Folha de Sao Paulo

La decisión del Folha de Sao Paulo surge como una respuesta a los cambios de la red social.

El periódico más grande de Brasil dejará de publicar artículos en Facebook. La decisión, anunciada ese jueves a través de su portal, surge por temor a que las modificaciones a las noticias que se suministran a través de la red social generen un aumento de noticias falsas.
La medida es un precedente significativo. El diario es de las primeras editoriales importantes que deja de suministrar contenido a Facebook, después de que la red social tomara la decisión el mes pasado de priorizar publicaciones de amigos y familiares para centrarse en interacciones sociales "significativas", disminuyendo el posicionamiento de artículos de medios de comunicación y publicaciones de páginas de negocios.
La modificación en Facebook ha sido una mala noticia para las editoriales que dependen de la plataforma para entregar su contenido a lectores pues Facebook canaliza alrededor del 17 por ciento de las visitas a los sitios web de empresas que participan en Digital Content Next, un grupo que representa a medios como Bloomberg, CNBC, Fox y Al Jazeera, entre otros. 
Si bien la red social se ha vuelto necesaria para facilitar la distribución de contenido, algunas editoriales ya han argumentado que la compañía tecnológica debería pagar más por él.
El intercambio viral en Facebook que ha permitido que historias engañosas y falsas se reproduzcan en temas electorales y otros eventos importantes, ha deteriorado la relación entre la plataforma y las empresas de medios. Según dijo Folha en un editorial de primera página, el nuevo algoritmo de Facebook "refuerza la tendencia de los usuarios a consumir contenido con el que tienen afinidad, estimula la creación de burbujas de opinión y la difusión de 'noticias falsas'".
Un representante de Facebook en Brasil dijo a Bloomberg que la red social está "comprometida con construir una comunidad informada. Seguimos trabajando con editores en America Latina para que puedan aprovechar nuestra plataforma para conectarse con sus audiencias de manera significativa. También estamos tomando medidas decisivas para asegurarnos de que las noticias que ven las personas en Facebook sean informativas y de alta calidad".
Folha, que citó la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses como un ejemplo de la difusión de noticias falsas, también dijo que una disminución en las visitas al sitio del periódico a través de Facebook contribuyó a su decisión.
En diciembre, el 24 por ciento de sus lectores llegó a su portal a través de la red social en comparación con el 39 por ciento en enero del año pasado. Durante el mismo periodo, la proporción de tráfico para los artículos de Folha a través de búsquedas en Google creció al 45 por ciento, frente a un 34 por ciento anterior.
El periódico brasilero tiene un promedio de 301,4 millones de lectores al mes según datos del Instituto de Verificación de Circulación de Brasil. Aunque el periódico mantendrá su página de Facebook, que cuenta con 5,95 millones de seguidores, no publicará nuevos artículos en ella. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO