Novedades Tecnología

FMI llama a una mayor coordinación sobre las criptomonedas

Según Christine Lagarde, el fondo podría colaborar en la construcción de un enfoque regulatorio.

Christine Lagarde, directora del FMI

La directora del FMI, Christine Lagarde, durante un encuentro parte de las reuniones de primavera del FMI y el BM en Washington.

Foto:

Stephen Jaffe / EFE

18 de abril 2018 , 12:10 p.m.

El Fondo Monetario Internacional pidió este miércoles una mayor coordinación internacional sobre las criptomonedas, subrayando que aunque no representan actualmente un riesgo para la economía mundial, la situación podría cambiar.

 "Sentimos que la cooperación entre los Estados es importante, debido a que las inversiones en criptoactivos son muy globales por naturaleza", dijo Tobias Adrian, director del departamento para los mercados monetarios y de capitales del FMI durante una rueda de prensa en el marco de la presentación de un informe sobre la estabilidad monetaria mundial del FMI en Washington, EE. UU. 

"En nuestro informe constatamos que ese sector es relativamente pequeño por el momento, así que no representa un riesgo importante para la estabilidad financiera, pero eso podría cambiar", advirtió Adrian.

Sin embargo, el funcionario resaltó que la "prioridad de los reguladores" debe ser "mantenerse vigilantes y entender realmente lo que sucede en el sector de la
tecnología financiera y de las nuevas tecnologías".

El lunes pasado, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había afirmado en un artículo publicado en el blog de la institución que los gobiernos debían "mantener una actitud abierta" ante los criptoactivos, pero al mismo tiempo advertía del riesgo potencial de una burbuja.

"El FMI puede desempeñar una función crítica, ofreciendo asesoramiento y sirviendo de foro para el diálogo y la colaboración en pos de la elaboración de un enfoque regulatorio uniforme", indicó.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
Con Afp

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA