Novedades Tecnología

Comienza feria virtual que beneficiará a emprendedores víctimas

La plataforma reunirá a beneficiarios del programa Una Ventana para Soñar. 

Feria virtual que beneficiará a emprendedores víctimas del conflicto

100 emprendimientos expondrán sus proyectos en la feria virtual, que comienza hoy.

Foto:

Una ventana para soñar

20 de abril 2017 , 01:12 p.m.

Este jueves 20 de abril un grupo de emprendedores podrán establecer contacto, a través de una feria virtual, con inversores, empresas y personas que quieran conocer sus productos. Hyperfair es una plataforma que reunirá a beneficiarios de Una Ventana para Soñar, un programa de apoyo para emprendedores pertenecientes a la población afectada en el marco del conflicto armado, entre las que se incluyen víctimas, actores asociados al conflicto o personas en proceso de reintegración.

Este es un proyecto que fue lanzado en 2016 como resultado de una alianza entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia y Colnodo con el apoyo de Google.org.

En la feria virtual expondrán sus proyectos cerca de 100 personas que recibieron formación en temas como marketing digital, manejo de redes sociales, administración de contenidos, uso de plataformas virtuales, uso de herramientas de edición de imagen y otros recursos online, innovación y liderazgo empresarial.

Tanto participantes como asistentes deberán crear un avatar para visualizar, contactar y adquirir los productos y servicios de los emprendedores, que tendrán cada uno un estand en el espacio virtual. Los usuarios pueden personalizar su modo de vestir y el aspecto del avatar y agregar información corporativa. En la plataforma es posible hacer búsquedas específicas de personas o productos que quiera conocer y también encontrará fotos, textos y videos de los servicios disponibles. Los usuarios  pueden interactuar entre sí a través de un chat y moverse por la feria a través de un mapa.

Una Ventana para Soñar se desarrolla en Bogotá, Medellín y Montería e incluye proyectos de actividades económicas como mantenimiento y reparación de vehículos automotores y bicicletas, actividades artísticas de entretenimiento y recreación, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida, comercio al por menor, educación e industria manufacturera.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA