Novedades Tecnología

FBI investiga a Facebook por caso de filtración de datos

Agencias federales de EE.UU. se unen para indagar la implicación de la red social en el incidente.

Mark Zuckerberg

Facebook será investigado por agencias federales que se centrarán en las acciones y declaraciones de la red social. 

Foto:

REUTERS

04 de julio 2018 , 11:12 a.m.

Facebook no solo enfrenta el escrutinio de los legisladores y reguladores estadounidenses por el uso fraudulento de datos por parte de la firma de consultoría política Cambridge Analytica, sino ahora también al de las agencias federales que se centran en la implicación de la red social en el incidente.

De acuerdo con The Washington Post, una investigación federal se centrará en las acciones y declaraciones de la empresa creada por Mark Zuckerberg.

Las revisiones serán desarrolladas por varias agencias incluida la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., el FBI,  la Oficina Federal de Investigación, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio.

La unión de dichos organismos da cuenta de la relevancia con la que se está investigando la posible implicación de Facebook en el escándalo de la filtración de datos.

Según el diario estadounidense, la investigación se centra en que la red social "ocultó" la filtración de datos a Cambridge Analytica. 

Además están siendo analizadas las declaraciones de funcionarios de Facebook, junto con el testimonio del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en Capitol Hill, como parte de la investigación. 

Las agencias preguntan si las declaraciones "cuadran con los hechos subyacentes" y si Facebook hizo "divulgaciones completas y oportunas para el público y los investigadores", según el portal.

La empresa tecnológica le confirmó a The Washington Post que recibió preguntas de las agencias federales y dijo que está suministrando la información requerida para colaborar con las autoridades.

Facebook cayó un 2,35 por ciento después que el Washington Post informara que se amplió una investigación federal sobre la violación de datos vinculada a Cambridge Analytica.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA