Novedades Tecnología

El FBI tiene 130 investigaciones relacionadas con criptomonedas

Según la agencia, entre los delitos vinculados están la venta de drogas y ataques de ransomware

Criptomonedas

Según el FBI hay vínculos de transacciones con criptomonedas en delitos como el tráfico de personas y el secuestro. 

Foto:

123RF

09 de julio 2018 , 08:19 a.m.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló que investiga 130 casos vinculados al uso de criptomonedas. Según afirmó según un agente especial de supervisión, los casos estudian delitos en los que las monedas virtuales han sido utilizadas para transacciones.

El agente Kyle Armstrong afirmó que la agencia ha notado un aumento en la actividad ilegal, especialmente en la venta de drogas ilícitas, facilitada por los pagos en criptomonedas. Los comentarios del agente fueron realizados durante la conferencia Crypto Evolved, que se realiza en Nueva York, EE. UU.

Además de la venta de drogas, los casos que vinculan a las monedas virtuales abarcan delitos como el tráfico de personas, los secuestros y los ataques de ransomware.

"Hay miles de casos en la oficina, por lo que es una pequeña astilla en este punto", dijo Armstrong, quien está a cargo de una iniciativa de moneda virtual del FBI, que existe desde hace aproximadamente tres años.

Para el FBI, la 'deepweb' (red profunda) permite un aumento en el uso indebido de drogas. Según los datos del agente, los mercados ilegales en línea son el lugar de compra del 10 por ciento de los consumidores de drogas a nivel mundial. La agencia también notó un aumento significativo en los esquemas de extorsión relacionados con las monedas virtuales en la frontera suroeste de los EE. UU.

Según Armstrong, el FBI tiene una visión neutral sobre los 'tokens' digitales y comentó que la tecnología tiene puntos a favor y en contra. Aunque dijo que el anonimato de las transacciones puede ser un obstáculo para las investigaciones legales, apuntó que la tecnología blockchain, que soporta las criptomonedas, hace que sean más sencillas de rastrear que el dinero en efectivo.  

BLOOMBERG

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA