Novedades Tecnología

Tenga cuidado con falso correo de Netflix que roba sus datos bancarios

El usuario debe ir a una página en donde se le solicita ingresar la información de pago.

Disney deja a Netflix en EE. UU.

El mensaje proviene de los correos supportnetflix@checkinformation.com y netflix@infoclientes.com, según reportes.

Foto:

Reuters

28 de septiembre 2017 , 10:14 a.m.

La plataforma de streaming de video Netflix está siendo usada de nuevo como gancho de los cibercriminales. Ahora está circulando un falso correo que advierte a los usuarios la desactivación de la cuenta y pide actualizar los datos de inicio de sesión.

El mensaje es proveniente del correo supportnetflix@checkinformation.com y solicita ir a una página en donde la persona debe ingresar la información de pago.

“Estimado usuario, estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos otra vez pero mientras tanto, puede que desee actualizar sus detalles de pago. Durante el próximo proceso de inicio de sesión, se le pedirá que proporcione algunos datos como antecedentes de facturación y número de teléfono”, es el texto que aparece en el correo, según informó en Twitter el escritor británico Henry Hyde. El diario La Nación de Argentina también reporta un falso mensaje proveniente del mail netflix@infoclientes.com.

Esta es una modalidad de phishing (técnica de ingeniería social en la que los cibercriminales se hacen pasar por una persona o empresa, generalmente a través de correo electrónico). En estos casos la recomendación es no hacer clic en el enlace y si cayó en la trampa cambiar los datos de inicio de sesión de la plataforma y comunicarse lo antes posible con su banco para bloquear la tarjeta. 

El pasado mes de mayo se volvió viral una campaña que ofrecía un año de acceso a gratuito en Netflix y que tenía como objetivo robar información del teléfono para distintas clases de suscripciones con costo o abrir la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS a un número prémium, según informó la compañía de seguridad Eset.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA