Novedades Tecnología

Millones de computadores, en riesgo por fallo en procesadores de Intel

Los ciberciminales podrían ejecutar código malicioso sin que el usuario lo note.

Malware

Malware

Foto:

123.rf

24 de noviembre 2017 , 02:35 p.m.

Luego de realizar una revisión exhaustiva, Intel ha confirmado que sus procesadores presentan vulnerabilidades de seguridad que podrían poner en riesgo a computadores, servidores y equipos, sin importar la marca o el sistema operativo.

Según la compañía, el error se presenta en la Intel Management Engine (ME) y los atacantes podrían afectar la validez de la certificación de la función de seguridad local, ejecutar código malicioso sin que el usuario lo note o causar una falla o inestabilidad en el sistema. 

La vulnerabilidad afecta a los Intel Core de sexta, séptima y octava generación; Pentium; Celeron N y J; Atom de las series E3900 y C3000; y de la familia Xeon a los E3-1200.

El error había sido descubierto por la firma de ciberseguridad Positive Technologies. Hasta el momento se ha confirmado que no se puede acceder a los equipos vulnerables remotamente sino físicamente.

Además de los parches de seguridad, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios de Windows y Linux una herramienta para confirmar si el computador está afectado.

TECNÓSFERA 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA