Novedades Tecnología

Falla en app de control parental expone los datos de usuarios de Apple

La información de correo electrónico del Apple ID y las contraseñas quedaron al descubierto.

Adicto al celular

La app TeenSafe permite a los padres vigilar las llamadas y los mensajes de sus hijos. 

Foto:

123RF

21 de mayo 2018 , 04:31 p.m.

Los datos de miles de usuarios de Apple podrían resultar en manos de cibercriminales por cuenta de un fallo de seguridad detectado en una app de control parental llamada TeenSafe.

Según un reporte del sitio ZDNet, una vulnerabilidad presentada en los servidores en los que se alojan los datos (pertenecientes a Amazon) llevó a que la información de correo electrónico de Apple ID y las contraseñas tanto de los padres como de los menores quedaron al descubierto.

De acuerdo con la publicación, la compañía ha cerrado uno de los servidores y ha comenzado a alertar a los clientes que podrían verse potencialmente afectados.

TeenSafe es una app, disponible para Android y iOS, que permite a los padres controlar las llamadas y mensajes de sus hijos. Con esta herramienta también es posible vigilar la ubicación y el historial de navegación de los menores.

Después de este fallo, los cibercriminales solo necesitarían las contraseñas para entrar en la cuenta del niño y acceder a sus datos personales.

Poco antes de que el servidor se desconectara, había al menos 10.200 registros de los últimos tres meses que contenían datos de clientes, señala el informe de ZDNet.

Al parecer, los datos y las contraseñas para los ID de Apple de los adolescentes se almacenaron en texto plano a pesar de que la compañía dice que utiliza sistemas de cifrado para codificar los datos.

Los ciberdelincuentes también podrían acceder al nombre del dispositivo del niño, que a menudo es solo su nombre y el identificador único de su dispositivo (es decir el IMEI).

TeenSafe, que cuenta con alrededor de un millón de usuarios, dijo que seguía evaluando la situación y que "proporcionará información adicional" a medida que esté disponible.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA