Novedades Tecnología

Facebook, Twitter y Alphabet testificarán ante la Cámara de EE. UU.

Las compañías asistirán a audiencia sobre presuntas prácticas motivadas políticamente. 

Redes sociales

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará la audiencia para conocer el testimonio de los tres gigantes del internet. 

Foto:

Reuters

16 de julio 2018 , 09:40 a.m.

Se espera que Facebook, Twitter y la unidad de YouTube de Alphabet, comparezcan el 17 de julio en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para dar testimonio sobre si las compañías de medios sociales están filtrando contenido por razones políticas, dijo el presidente del comité.

Los legisladores republicanos criticaron a los tres gigantes de internet por, según ellos, realizar practicas políticamente motivadas para eliminar ciertos contenidos, un cargo que las empresas negaron. 

Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que estaba complacido de que las empresas envíen expertos para responder preguntas sobre sus prácticas de moderación de contenido y cómo pueden ser mejores administradores de la libertad de expresión en los Estados Unidos y en el extranjero.

La jefe de gestión de políticas globales de Facebook, Monika Bickert, la jefe global de políticas públicas y relaciones gubernamentales de YouTube Juniper Downs y el estratega senior de Twitter Nick Pickles testificarán, dijo el comité.

El comité celebró una audiencia en abril sobre el mismo tema después de que los representantes de las compañías se saltearan.

Los republicanos sugirieron repetidamente en la audiencia que las compañías están censurando o bloqueando el contenido de los conservadores, un cargo que las compañías rechazaron.

Los legisladores de ambas partes acordaron que las compañías tecnológicas deben eliminar contenido ilegal como el fraude, la piratería y el tráfico sexual, pero difieren sobre si deben eliminar el contenido objetable.

Goodlatte dijo que "si bien estas empresas pueden tener razones legales, económicas e ideológicas para gestionar su contenido como un medio de comunicación tradicional, debemos sopesar como nación si los estándares que aplican ponen en peligro nuestra sociedad libre y abierta y su cultura de libertad de expresión "



Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA