¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook suspende 200 apps para investigar uso indebido de los datos

Este jueves Facebook anunció que lanzará un programa para combatir las noticias falsas en Brasil. Esto luego de hacer un acuerdo con dos agencias de verificación de noticias.

Este jueves Facebook anunció que lanzará un programa para combatir las noticias falsas en Brasil. Esto luego de hacer un acuerdo con dos agencias de verificación de noticias.

Foto:Reuters

La red social dice que ha investigado miles de aplicaciones tras escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook ha suspendido hasta el momento cerca de 200 aplicaciones como parte de la investigación interna sobre el uso indebido de datos que está realizando la red social. El proceso hace parte de las medidas tomadas por la plataforma tras la polémica filtración de datos de 87 millones de usuarios, sin su consentimiento, a la consultora británica Cambridge Analytica por medio de una aplicación de la plataforma.
De acuerdo con la compañía, el primer paso es identificar esas "apps" en una primera fase para que en caso de sospecha se proceda a entrevistar y solicitar información a sus desarrolladores o realizar auditorías que pueden implicar una inspección presencial.
Ime Archibong, vicepresidente de colaboraciones de producto, indicó que expertos internos y externos han abordado "miles de aplicaciones" hasta la fecha, 200 de las cuales están suspendidas y pendientes de una "exhaustiva investigación sobre si, efectivamente, usaron indebidamente datos".
"Si encontremos pruebas de que esas u otras 'apps' usaron indebidamente datos, las vetaremos y notificaremos a la gente", subrayó el directivo, que remitió a una página del Centro de Ayuda de Facebook, donde consta si la información del usuario ha sido compartida con terceros.
Zuckerberg afirmó que la red social investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014. "Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo", sostuvo Archibong.
Facebook fue golpeado por un escándalo de privacidad a mediados de marzo tras reportes de que Cambridge Analytica accedió en forma inapropiada a datos para construir perfiles de votantes estadounidenses e influir en la elección presidencial de 2016.
Zuckerberg se disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores estadounidenses. Sin embargo, la compañía recuperó buena parte de su valor de mercado perdido tras reportar un sorprendentemente sólido incremento de 63 por ciento en su ganancia y un aumento de usuarios cuando anunció sus resultados trimestrales el 25 de abril.
TECNÓSFERA
*Con información de Agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO