Novedades Tecnología

Facebook se opone a la prohibición de venta de sus gafas de VR

La red social es acusada de apropiarse de información privada cuando diseñaron el prototipo.

Un grupo de visitantes prueba una experiencia de realidad virtual

Un grupo de visitantes prueba una experiencia de realidad virtual con las gafas Oculus Rift.

Foto:

REUTERS

21 de junio 2017 , 05:51 p.m.

Facebook Inc. busca que un juez federal de Estados Unidos le permita continuar con la venta de sus gafas de realidad virtual, a pesar de que un jurado dijo que Oculus, división del gigante de la red social, robó el código de computador de otra compañía.

La empresa  ZeniMax Media Inc. pidió una orden judicial para que se bloquee las ventas de modelos no especificados de Oculus Rift, cuyo precio es de US$ 600 junto con los controles. Facebook es acusado de apropiarse de información privada cuando diseñaron el prototipo de las gafas.

El maximo ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que la apuesta de la compañía por la realidad virtual como la próxima gran plataforma de computadores llevará años en dar resultado.

Una prohibición de ventas supondría una condena injusta para la compañía, sus socios de negocios y clientes, argumentó la empresa en una presentación en un tribunal federal de Dallas (EE. UU.), donde se espera una audiencia sobre la solicitud de un mandamiento judicial de ZeniMax.

"No serviría a nadie más que a ZeniMax, que lo utilizaría solo como presión para tratar de extraer dinero de Oculus", dijeron los abogados de Oculus en la presentación.

"La medida cautelar crearía una ganancia inesperada para ZeniMax mientras que impide que el publico disfrute de los productos innovadores de Oculus", agregó la defensa, según informó Bloomberg.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA