Novedades Tecnología

Facebook lanza nueva función para detectar noticias falsas

La emrpesa se apoyará en una red de medios para verificar la autenticidad de los artículos.

Fortuna

6. Mark Zuckerberg (EE. UU.): creador de Facebook (44.600 millones de dólares).

Foto:

AFP

09 de marzo 2017 , 09:52 a.m.

La lucha de Facebook contra las noticias falsas continúa. La red social de Mark Zuckerberg activó, en Estados Unidos, una nueva opción que permite a los usuarios marcar noticias que consideren falsas y engañosas.

Según Mashable, la nueva característica se llama 'cuestionada' (disputed en inglés) y está siendo probada por un número determinado de personas. Para verificar la veracidad de las noticias, Facebook se apoyará en una red de medios en los que se encuentran sitios como Snopes y Politifact, en el caso de Estados Unidos.Lea además: (Aprenda a reconocer las noticias falsas o engañosas)

Entonces, cuando un usuario considere que está leyendo un artículo falso, lo podrá reportar y su solicitud será evaluada por la red social y su red de medios aliados. Asimismo, Facebook explicará, adjuntado un enlace, porque considera que esa información puede ser fraudulenta.

De hecho, si la persona se encuentra frente a una noticia que ha sido cuestionada como falsa por la comunidad de Facebook, la plataforma se lo advertirá mediante un aviso. "Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el News Feed", explica Facebook.

Esta nueva opción hace parte de la estrategia que Zuckerberg anunció para combatir el contenido engañoso, tras la polémica por el papel de Facebook en el desenlace de las elecciones de EE. UU.

Le puede interesar: (Facebook admite que aloja contenido engañoso)

La compañía ha sido duramente criticada por el posible impacto que su algoritmo de información (con la diseminación de noticias falsas y contenidos polarizados) ha tenido en el resultado de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.



TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA