¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook lanzará un servicio de citas para competir con Tinder

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Foto:Bloomberg

Mark Zuckerberg también anunció un botón para borrar el historial de navegación en la red. 

Wilson Vega
Mark Zuckerberg anunció que Facebook incorporará pronto a sus funciones un sitio de citas para personas que quieren conseguir parejas estables. "Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", reveló el jefe de red social en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, en San José, California.
Poco después del anuncio, la acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, colapsó en Wall Street casi un 20 por ciento.
Fue un momento de distensión en una jornada marcada por el clima de desconfianza que ha rodeado a la red en los últimos meses. A diferencia de otros años, cuando habló de realidad aumentada, virtual, o inteligencia artificial en la apertura de F8, Zuckerberg se centró en repasar las medidas que ha tomado la plataforma para mejorar su gestión de la privacidad.
Facebook está bajo escrutinio en ese sentido desde el pasado marzo, cuando se conoció que una consultora británica, Cambridge Analytica, había tenido acceso a la información de al menos 87 millones de usuarios recopilada por una aplicación.
Es por eso que, entre las otras innovaciones anunciadas el martes por la red social, se destaca la posibilidad de que los usuarios borren su información de navegación.
"Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro", dijo Facebook en un blog publicado el martes.
"Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta", agregó el sitio.
Tanto Zuckerberg como Erin Egan, responsable de privacidad, reconocieron que esa iniciativa responde a reclamos de usuarios, expertos en privacidad y reguladores.
"Seguiremos proporcionando aplicaciones y sitios web con análisis agregados. Por ejemplo, podemos crear informes cuando recibamos esta información para que podamos decirles a los desarrolladores si sus aplicaciones son más populares entre hombres o mujeres de un cierto grupo etario", de acuerdo con la misma publicación.
Esta nueva función pretende responder a las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de Facebook con fines políticos.
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO