Novedades Tecnología

Facebook lanzará una 'app' para ver videos desde el televisor

Estará disponible en Apple TV, Amazon Fire y en los televisores inteligentes de Samsung.

Facebook lanzará aplicación para ver videos desde el televisor

La nueva aplicación estará disponible en los próximos meses.

Foto:

AFP

28 de febrero 2017 , 02:39 p.m.

Facebook anunció que muy pronto las personas podrán descargar una aplicación que permitirá ver los videos, que se publican o se transmiten en la plataforma, desde la pantalla grande.

La 'app', que aún se encuentra en desarrollo, estará disponible en Apple TV, Amazon Fire y en la tienda de los televisores inteligentes de Samsung.

De acuerdo con Facebook, la nueva aplicación llegará en las próximas semanas y permitirá ver los videos compartidos por amigos o páginas, videos en vivo y videos en función de intereses particulares.

"Hemos oído que la gente quiere más opciones de cómo y dónde ver los vídeos de Facebook (...). Nuestra aplicación de video para la TV es una nueva manera de disfrutar los videos de Facebook en una pantalla más grande", detalló la red social en un blog oficial.

Aunque esta nueva función no atacará directamente el consumo de televisión lineal, sí deja en evidencia que la penetración de este tipo de contenidos sigue creciendo de forma exponencial en la red social.

Según cifras de Recode, durante el 2016 se consumieron más de 100 millones de horas de video en Facebook. De hecho, la publicación especializada asegura que la red social se encuentra en conversaciones con creadores de video para obtener licencias de contenido.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA