¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Reconocimiento facial en Facebook viola privacidad de los usuarios?

Facebook, con autorización de los usuarios, puede buscar informaciones en los sitios web que consulta cada persona mientras está conectada a la red social.

Facebook, con autorización de los usuarios, puede buscar informaciones en los sitios web que consulta cada persona mientras está conectada a la red social.

Foto:AFP

La red social enfrenta una demanda colectiva en EE. UU. por esta herramienta. 

Un juez federal de California, en Estados Unidos, informó que Facebook tendrá que enfrentar una demanda colectiva por señalamientos de que violó la privacidad de sus usuarios al usar una herramienta de reconocimiento facial en sus fotos sin consentimiento explícito.
La decisión llega en momentos en que la red social se encuentra en medio de un escándalo por el mal manejo de los datos de 87 millones de usuarios antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
La herramienta de reconocimiento facial, lanzada en 2010, sugiere los nombres de las personas que identifica en las fotos subidas por los usuarios, una función que según los querellantes incumple la ley estatal de Illinois que protege la privacidad biométrica.
El juez James Donato encontró que las quejas presentadas por los residentes de Illinois Nimesh Patel, Adam Pezen y Carlo Licata eran "suficientemente coherentes para buscar su resolución de manera colectiva".
El caso, entonces, concierne "a los usuarios de Facebook ubicados en Illinois a los que Facebook creó y almacenó una plantilla de sus rostros después del 7 de junio de 2011", dijo el juez, según la decisión vista por AFP.
Una vocera de Facebook dijo en tanto a AFP que la compañía revisa la decisión y añadió: "Seguimos creyendo que el caso no tiene mérito y nos defenderemos de manera vigorosa".
Facebook permite a los usuarios activar o desactivar la herramienta para evitar que ellos mismos sean identificables en fotos. Esa tecnología fue suspendida para los usuarios en Europa en 2012 por temores relativos a la privacidad.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO