¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Hay 'discurso de odio' en la declaración de Independencia de EE. UU.?

Christopher Lambert, nuevo jefe de la diplomacia de Estados Unidos en Venezuela, se reunió este viernes con la directiva del Parlamento (único poder controlado por la oposición) para expresarle su respaldo.

Christopher Lambert, nuevo jefe de la diplomacia de Estados Unidos en Venezuela, se reunió este viernes con la directiva del Parlamento (único poder controlado por la oposición) para expresarle su respaldo.

Foto:Reuters

Facebook bloqueó publicación de un diario por, supuestamente, incitar al odio. Ya corrigió el error.

Laura Camacho
En el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, celebrado el 4 de julio, Facebook eliminó una publicación con el documento de la declaración de independencia luego de que sus algoritmos dictaminaran que contiene expresiones de odio. 
The Vindicator, un periódico de la comunidad estadounidense con sede en Texas, había publicado diaramente en Facebook extractos del documento fundador del país desde el 24 de junio, con el fin de fomentar la alfabetización histórica entre sus lectores.
Las primeras nueve publicaciones se llevaron a cabo sin problemas, sin embargo, el periódico se llevó la sorpresa con la décima parte publicada cuando el fragmento desapareció. 
El contenido del texto eliminado, que constaba de los párrafos 27-31 de la Declaración, rompía las reglas de la red social por ir en contra de los estándares sobre el discurso de odio, según el aviso que Facebook envió a la página del portal.  

Desafortunadamente, Jefferson, al igual que la mayoría de los colonos británicos de su época, no tenía una visión totalmente amistosa de los nativos americanos.

Si bien The Vindicator no está seguro de qué fue exactamente lo que desencadenó el programa de filtrado de Facebook, dijeron en una publicación que probablemente fue una parte del escrito que se refería a "salvajes indios despiadados".
Casey Stinnett, editor del periódico, escribió: "Tal vez Thomas Jefferson lo hubiera escrito como 'nativos americanos en una etapa desafiante de desarrollo cultural' que hubiera sido mejor. Desafortunadamente, Jefferson, al igual que la mayoría de los colonos británicos de su época, no tenía una visión totalmente amistosa de los nativos americanos."
Luego de que el periódico enviara mensajes a Facebook para notificarle el error,  la red social cambió de opinión y permitió la publicación.
"Queremos disculparnos y hacerle saber que hemos restaurado su contenido y eliminado los bloqueos en su cuenta relacionados con esta acción incorrecta", le dijo la compañía a The Vindicator.
El editor del periódico dijo que las acciones de Facebook demostraron un problema con la búsqueda automática de las políticas de discurso de odio. "Un robot entrenado para detectar un lenguaje políticamente incorrecto no es lo suficientemente inteligente como para detectar cuándo ese lenguaje es parte de un documento históricamente significativo", manifestó.
TECNÓSFERA
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO