Novedades Tecnología

Facebook dice que eliminó miles de cuentas que tenían noticias falsas

El gigante tecnológico ha emprendido una campaña para combatir este fenómeno. 

Facebook

Facebook sugiere analizar los titulares y revisar las direcciones de dónde viene la información.

Foto:

REUTERS

08 de mayo 2017 , 05:29 p.m.

Facebook dice que ha eliminado miles de cuentas que publicaban noticias falsas en el Reino Unido en medio de su campaña para luchar contra este fenómeno y en mira a las elecciones generales de esa nación, que eligirá a su nuevo Primer Ministro el próximo 8 de junio.

La red social afirma también haber suspendido más de 30.000 cuentas en Francia antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El gigante tecnológico publicó anuncios publicitarios en varios periódicos británicos dando recomendaciones sobre cómo detectar las noticias falsas. La campaña indica que las personas deben ser “escépticas de los titulares” y “mirar la dirección del sitio web (URL)”.

"Hemos desarrollado nuevas vías para identificar y eliminar las cuentas falsas que podrían estar divulgando noticias falsas para llegar a la raíz del problema", afirmó Simon Milner, director de política para Reino Unido de Facebook.

Según la compañía, han sido modificados los algoritmos en ese país para reducir la información falsa, correos basura u otros contenidos engañosos que con frecuencia reciban los usuarios durante las semanas previas a las justas electorales.

Facebook ha recibido presión para abordar el problema de las historias falsas que circulan en esa red social, porque se han convertido en un tema de debate tras la votación con la que los británicos aprobaron su salida de la Unión Europea, el plebiscito en Colombia y la elección presidencial de Estados Unidos, cuando de acuerdo con varios reportes, miles de noticias falsas se volvieron virales. 

TECNÓSFERA
*Con información de AP.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA