Novedades Tecnología

'Usuarios deben aceptar publicidad dirigida para usar la red':Facebook

El anuncio del martes busca respaldar su modelo de negocio, aún después de nuevas leyes de la UE

Facebook

Facebook está en el centro de un escándalo después de que se revelara que la compañía británica Cambridge Analytica utilizó datos de cerca de 90 millones de sus usuarios.

Foto:

Reuters

18 de abril 2018 , 11:15 a.m.

Facebook dijo el martes que continuará requiriendo que las personas acepten sus anuncios dirigidos como una condición para usar su servicio, una postura que pretende ayudar a mantener su modelo de negocios en gran parte intacto a pesar de las nueva ley de privacidad de la Unión Europea, que entrará en vigencia en mayo.

La ley de la UE promete la mayor sacudida en la privacidad en línea desde el nacimiento de Internet. Las empresas enfrentarán multas si recopilan o usan información personal sin permiso.

Según dijo el subdirector de privacidad de Facebook, Rob Sherman, la red social comenzaría a solicitar el permiso de los ciudadanos europeos esta semana para una variedad de formas en las que Facebook utiliza los datos, pero aseguró que no sería posible optar por salirse completamente de la publicidad dirigida.

"Facebook es un servicio apoyado por publicidad", dijo Sherman durante una sesión informativa con reporteros en la sede de Facebook.

Los usuarios de Facebook podrán limitar los tipos de datos que tienen los anunciantes para orientar sus campañas publicitarias, agregó, pero "todos los anuncios en Facebook están dirigidos en cierta medida, y eso también aplica para la publicidad fuera de línea".

Facebook, que tiene más de dos mil millones de usuarios en el mundo, usará una serie de "pantallas de permisos" (páginas llenas de texto que requieren presionar un botón para avanzar) para notificar y obtener la aprobación de los usuarios.

De acuerdo con las copias que la compañía mostró a los periodistas, las pantallas de permisos no darán a los usuarios de Facebook la opción de presionar "declinar". En su lugar, guiarán a los usuarios a "aceptar y continuar" o a "administrar la configuración de datos". 

"Las personas pueden elegir no estar en Facebook si lo desean", dijo Sherman.

Reguladores, inversores y defensores de la privacidad están observando cómo Facebook planea cumplir con la ley de la UE, recientemente la red social ha sido el blanco de las miradas a raíz del escándalo de privacidad en el que está implicado con la firma de consultoría británica Cambridge Analytica, la que habría accedido la información de hasta 87 millones de usuarios y habría utilizado los datos para influir en las elecciones de EE. UU. en 2016. 


El director financiero de Facebook David Wehner advirtió en febrero que la compañía podría ver un descenso en el uso debido a la ley de la UE, conocida como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Facebook también aseguró que trabajará en características especiales para los jóvenes en el marco de su adaptación al GDPR, así lo anunció en una publicación en su blog oficial. Por ahora, la red social tiene categorías de publicidad para adolescentes que son más limitadas y en las opciones de audiencia predeterminadas para el perfil de usuario no se incluye la opción de "público". La red social estaría planeado el lanzamiento de un centro de recursos en línea específicamente para adolescentes, en los próximos meses.


REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA