Novedades Tecnología

Facebook abandona la construcción de drones para suministrar internet

La firma pudo construir y realizar pruebas del dron, llamado Aquila, pero nunca logró desplegarlo.

Así luce el drone de Facebook

Aquila, un dron con una envergadura de 40 metros construida por Facebook, se muestra en esta foto publicitaria lanzada en 2015.

Foto:

EFE

27 de junio 2018 , 10:47 a.m.

Facebook pone fin a la visión de Mark Zuckerberg de proporcionar internet utilizando sus propios drones, confirmó la compañía. 

La red social pudo construir y realizar pruebas del dron, llamado Aquila, pero nunca logro desplegarlo.

Project Aquila tuvo un difícil desenlace y no logró operar de forma optima con largos tiempos de vuelo como lo han hecho sus rivales, por ejemplo el gigante tecnológico Google.

El proyecto, anunciado hace cuatro años por primera vez, consistía en diseñar sus propias aeronaves no tripuladas (UAV) que debían funcionar como enormes ‘routers’ situados a gran altitud para suministrar internet a usuarios de regiones remotas o sin conexión

De acuerdo con la publicación en blog de la compañía, una nave sufrió graves daños durante su aterrizaje en su primera prueba. 

Luego, en la segunda prueba, la aeronave tuvo fallas con el funcionamiento de las hélices y la aeronave quedó nuevamente afectada.

Hemos decidido no diseñar ni construir nuestros propios aviones por más tiempo

Yael Maguire, Director de ingeniería de Facebook, escribió en una publicación de blog: "Teniendo en cuenta estos desarrollos, hemos decidido no diseñar ni construir nuestros propios aviones por más tiempo".

En consecuencia, la empresa tomó la decisión de cerrar sus instalaciones de Bridgewater, en el Reino Unido, en la que administraban el diseño, desarrollo y pruebas de drones.

Por su parte, la compañía anunció que, en cambio, se asociará con firmas como Airbus para continuar sus esfuerzos por conectar a más personas a internet.

La tarea de Facebook en esta nueva etapa del proyecto se limitará a la construcción de determinados componentes y sistemas de control de los drones, pero dejarán la parte de construcción a las empresas especializadas.



TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA