Novedades Tecnología

Un reto de 30 horas para resolver problemas con código

Estudiantes universitarios buscarán resolver problemas con innovación durante la Sabana Blue Hack.

Estudiantes

Este 4 y 5 de noviembre, más de 130 estudiantes universitarios dedicarán el din de semana a programar soluciones para problemas concretos en el 'Sabana Blue Hack'. 

Foto:

Archivo Universidad de La Sabana

03 de noviembre 2017 , 06:16 p.m.

132 jóvenes universitarios se encontrarán este fin de semana para una maratón tecnológica donde desarrollarán soluciones innovadoras a problemas concretos en salud, educación, seguros y consumo masivo.

Los jóvenes participantes, que tienen entre 18 y 25 años, estudiarán cuatro problemas sugeridos y ofrecerán prototipos funcionales de soluciones tecnológicas para resolver retos relacionados con la Provincia Sabana Centro de Cundinamarca, la Clínica Universidad de La Sabana; la Industria de Alimentos y el sector seguros.

El reto de programación, que implica permanecer en pie a lo largo de unas 30 horas de trabajo en dos días, estará acompañado de charlas y talleres paralelos a las sesiones de desarrollo.

Los estudiantes pertenecientes a diversas carreras en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Javeriana, los Andes, la Escuela Colombiana de Ingenieros y Eafit de Medellín, entre otras, podrán crear, ejecutar, y desplegar aplicaciones en la nube relacionadas con internet de las cosas, inteligencia artificial y 'Blockchain', a través de la plataforma IBM Cloud, con el apoyo técnico y asesoría de esa compañía. 

Un total de 30 equipos participarán en la 'hackatón' este 4 y 5 de noviembre, en el campus de la Universidad de La Sabana, y recibirán el acompañamiento de 20 mentores de IBM, la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) y la Facultad Ingeniería de la Universidad de La Sabana.

Los ganadores del reto serán 8 equipos, dos por cada problemática. Los integrantes del equipo en primer puesto recibirán un bono de $5.000.000; y los del segundo, un bono $2.500.000 para realizar compras en un tienda de tecnología. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA