Novedades Tecnología

Estados Unidos votará para poner fin a la neutralidad en la red

La Comisión Federal de Comunicaciones tomará la decisión el 14 de diciembre. 

Conexión a internet en Colombia

La Comisión Federal de Comunicaciones buscar poner límites estrictos al comportamiento de los proveedores de internet

Foto:

Paul Hanna / Reuters

21 de noviembre 2017 , 01:21 p.m.

Ajit Pai, el presidente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, informó que el próximo 14 de diciembre se realizará una votación para determinar si se pone fin a las reglas de neutralidad en la red.

La idea es que la agencia establezca límites estrictos al comportamiento de los proveedores de internet y sean reemplazados con la antigua calificación de 'servicios de información'.

Además, la FCC busca que la Comisión Federal de Comercio maneje todas las disputas anticompetitivas y tome medidas en caso de que violen las políticas establecidas. 

Los partidarios, incluidas las firmas de Silicon Valley, argumentan que las reglas son necesarias para evitar que los propietarios de la red favorezcan su propio contenido y de esta forma no permitan el crecimiento y desarrollo de nuevos empresas en la web.

Los críticos dicen que las reglas desalientan la inversión y al mismo tiempo exponen a las empresas a una amenaza de una regulación más estricta que incluye mandatos de fijación de precios. La regulación sobrevivió a un desafío judicial de proveedores de banda ancha el año pasado.

"Estoy ansioso por regresar al marco táctico, basado en el mercado, que desencadenó la revolución digital y benefició a los consumidores aquí y en todo el mundo", dijo Pai en un comunicado de prensa.
 

Tecnósfera
Con Bloomberg

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA