¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así es la nueva consola de Xbox

La nueva generación de Xbox One es la consola más poderosa del mundo según Albert Panello, Director de producto de Microsoft.

La nueva generación de Xbox One es la consola más poderosa del mundo según Albert Panello, Director de producto de Microsoft.

Foto:EFE

La Xbox One X, Project Scorpio, nueva consola de Microsoft, apuesta por 4K y retrocompatibilidad.

La más reciente generación de la familia de Xbox One promete dar a sus fanáticos “elección” sobre cómo vivir su experiencia de juego. Durante el Xbox Showcase Event en San Francisco (EE. UU.), que se realizó hace algunas semanas, representantes de Microsoft dieron detalles sobre la consola y la retrocompatibilidad. Tecnósfera estuvo en el evento y probó la consola, varios demos y algunos de los títulos que vienen mejorados para 4K.
Entre las exposiciones se encontraba el juego completo de Forza Motorsport 7, en exclusiva, antes de que fuera lanzado oficialmente este 19 de septiembre, que fue de los primeros juegos en ser desarrollado desde las bases para la experiencia 4K, con nuevas pistas, sensaciones de terreno y climas y cielos en las carreras que influyen en la dificultad del juego. 
Entre los más de 100 títulos que también tendrán mejoras para el 4k se encuentran: Marvel vs. Capcom: Infinite, Assassin’s Creed Origins, Halo 5: Guardians, Resident Evil 7: biohazard, Gears of War 4, Star Wars Battlefront II, Shadow of Wars, Wolfenstein II: The New Colossus y Halo Wars 2.
En entrevista con EL TIEMPO, Albert Penello, Director de producto y planificación de Microsoft, habló sobre los detalles técnicos que hacen a la Project Scorpio la consola con el procesador más potente hasta el momento. Según el directivo “la consola más poderosa del mundo”
Los detalles técnicos
El sistema Scorpio Engine tiene un rendimiento gráfico de seis teraflops, que es cerca de 5 veces mayor al que posee la Xbox One (1.31 teraflops). También tiene 12 Gigabytes de memoria RAM tipo GDDR5, funcionando a 326 GB por segundo, lo que significa una dedicación de espacio de memoria considerable para su tarjeta gráfica que se verá representado en una mayor velocidad del procesamiento de imágenes y la carga de partidas de juego en línea.
“Todo ese poder se combina para proveer las mejores y verdaderas experiencias de juego en 4k, que podrían jugar en cualquier consola en cualquier lugar del mundo”, afirmó Penello. Las capacidades y el rendimiento de la máquina hacen que varios fanáticos de la marca sospechen de la posibilidad de que integren juegos de realidad virtual.
Microsoft lanzó los Hololens en 2015. Sin embargo, Penello expresó que aunque la compañía ha hecho inversiones “bastante significativas” en realidad virtual y realidad aumentada, este 2017 se enfocará en el lanzamiento de la nueva consola y títulos mejorados. “Le estamos pidiendo a los desarrolladores que den soporte para todas las funcionalidades gráficas de los juegos en 4 K y las texturas de alta resolución que estarán para PC. Queremos realmente que los desarrolladores se enfoquen en dar la mejor experiencia en X box One X, pero estaremos hablando de realidad virtual en el futuro”.
Uno de los anuncios más esperados era el de la retrocompatibilidad, que es la posibilidad de que accesorios y juegos de versiones previas de la consola sean compatibles con la última generación.
A pesar de que algunos critican la decisión de Xbox por mantenerla, para Penello es una ventaja. “Esa es una las cosas más fantásticas de la familia Xbox one: todos los juegos y todos los accesorios son 100% compatibles. Así que no es solo los juegos y accesorios que tienes en Xbox one los que funcionarán sino que también en muchos casos, los juegos existentes que ya posees en Xbox One se podrán jugar mejor, con tiempos de carga más rápidos, texturas mejoradas y en muchos casos mejores frame rates y resoluciones más altas”, aseguró.
Hace dos años, Microsoft anunció soporte para la retrocompatibilidad con la Xbox 360, una de las más populares en Colombia. Este año, durante el E3, Microsoft anunció el soporte de los títulos originales de la primera Xbox en el mercado. “Iremos nuevamente hacia los inicios de nuestra historia, trayendo la oportunidad de jugar videojuegos originales de Xbox y estaremos anunciando más detalles sobre qué otros juegos vendrán en el futuro próximo”, aseguró el directivo.
¿Por qué comprar una Project Scorpio si ya se tiene una Xbox One?
Para Albert Penello se trata de elección: "Que el usuario final pueda escoger si quiere una experiencia más veloz, más fluida, detallada y con audio más potente o no".
El hecho de que aproximadamente 120 títulos hayan anunciado mejoras para esta consola, algunos de los cuales tienen bastante acogida entre los fanáticos, puede resolver las dudas frente a si los usuarios comprarán una gran máquina que tendrá suficiente oferta para hacerla atractiva y satisfacer sus deseos.
La tendencia por las imágenes de alta definición podrá continuar por los próximos años, pues cada vez más marcas incursionan en los televisores con 4K. Pero la cuestión del precio es relevante para los usuarios a la hora escoger. Es de resaltar que para lograr una experiencia más envolvente y que justifique la compra de la nueva consola los usuarios deben considerar también adquirir un televisor 4k, que en el mercado puede superar con facilidad los tres millones de pesos.
La Xbox One X saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre, aunque en Colombia ya está disponible en preventa a un costo de 2.399.900 en locales Ktronix y Alkosto.
LINDA PATIÑO CÁRDENAS
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO