Novedades Tecnología

Si el eSport está en los Juegos, no será con videojuego violento: Bach

Esta disciplina será oficial en los Juegos asiáticos de China-2022.

eSports serían juego olímpico, pero sin violencia

Thomas Bach, presidente del COI, siempre insiste en el respeto a los valores olímpicos, por lo que excluye así a los videojuegos violentos.

Foto:

AFP

19 de abril 2018 , 04:18 p.m.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) reiteró hoy en Nueva Delhi que si el eSport hiciera su entrada en los Juegos Olímpicos, no lo haría con un videojuego violento, en el que los personajes mueran.

Desde hace varios meses, algunos actores del panorama olímpico, entre ellos Thomas Bach, evocaron la posibilidad de que el eSport, que será disciplina oficial en los Juegos asiáticos de China-2022, sea integrado en el programa olímpico.

En octubre de 2017, los representantes del mundo olímpico estimaron que el eSport podría ser considerado como "una actividad deportiva", e instaron al COI a iniciar conversaciones con la industria del videojuego.

Pero el presidente del COI siempre insistió en el respeto a los valores olímpicos, excluyendo así a los videojuegos violentos.

"El COI es una organización muy regulada, así que para ser reconocido como disciplina olímpica, no basta con ser una actividad deportiva", dijo a los periodistas durante su visita a India.

"Y la línea roja serían los videojuegos con muerte, que hagan apología de la violencia o que contengan cualquier forma de discriminación", añadió.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA