¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

'Hay que emprender por el deseo de cambiar el mundo': Freddy Vega

Christian Van Der Henst y Freddy Vega, los fundadores de Platzi, un emprendimiento colombiano que le apuesta a la educación virtual

Christian Van Der Henst y Freddy Vega, los fundadores de Platzi, un emprendimiento colombiano que le apuesta a la educación virtual

Foto:Platzi

Reproducir Video

Después de despegar con Platzi, el colombiano sueña con transformar la economía de la región.

Platzi es una de las startups colombianas más reconocidas en el exterior. En menos de 4 años ha logrado levantar una inversión de 2.2 millones de dólares de distintos fondos de inversiones, uno de ellos es el Y Combinator de Silicon Valley, considerado como la principal aceleradora de negocios digitales del mundo de la que se dice que es más fácil ser admitido en Harvard. Pero su reconocimiento también se debe al impacto que ha logrado en materia de educación digital.
Con más de 120 cursos diferentes en 17 carreras, la plataforma cuenta casi 500.000 usuarios activos y en 2018 esperan llegar al millón.
En entrevista con EL TIEMPO, Freddy Vega, el emprendedor de 31 años detrás de Platzi, aseguró que sueña con transformar la economía en Latinoamérica, demostrando que la educación en línea puede ser una herramienta poderosa para superar la dependencia de la región a las materias primas o los oficios repetitivos.
Para Vega, “la idea es que pase de basarse en la explotación de sus recursos naturales a promover y aprovechar el talento humano”. Y para lograrlo, asegura que “desde Platzi queremos educar a la próxima generación de jóvenes y emprendedores”.
El emprendedor, que hoy día vive en San Francisco y visita Bogotá con frecuencia, cree que quienes como él quieran seguir el camino de crear empresa deben seguir un objetivo más grande que emprender como tal. “Deben desear cambiar el mundo. Nosotros no creamos Platzi pensando en ser emprendedores, sino en que queríamos redefinir la educación y dar acceso a poblaciones en situación de riesgo”, afirma.

No creamos Platzi pensando en ser emprendedores, sino en que queríamos redefinir la educación y dar acceso a poblaciones en situación de riesgo

Su recorrido inició a principios de 2013 y sin buscar apoyo del Gobierno o de aceleradoras financiaron el proyecto con sus propios ahorros y con una gira latianoamericana en la que Feddy y su socio, Christian Van Der Henst, dieron clases presenciales para recaudar fondos. En 2014, facturaron ingresos por más de un millón de dólares. Su modelo de negocio es una suscripción mensual o anual a la plataforma para acceder a todos los contenidos.
Desde 2013, Feddy y Christian trabajan juntos en la creación de una plataforma que facilita el acceso a la educación utilizando la tecnología.

Desde 2013, Feddy y Christian trabajan juntos en la creación de una plataforma que facilita el acceso a la educación utilizando la tecnología.

Foto:Platzi

La plataforma tiene contenidos de temáticas como la programación de aplicaciones, desarrollo de BackEnd, Google AdWords, edición de audio y video, y el desarrollo de videojuegos, pero su curso más popular, que es gratuito, busca que cualquier persona aprenda las bases de la programación en un mes. Recientemente, Platzi implementó un plan piloto con el Ministerio de las TIC para ofrecer sin costo su contenido académico en los Puntos Vive Digital del país.
Según cifras del Banco Mundial, para 2020 habrá 152 millones de personas con necesidades de entrenamiento en habilidades para la industria de tecnología e innovación, mientras que unos 20 millones estarán en la educación superior. Frente a ello, Freddy Vega cree que los gobiernos tienden a ignorar la fuerza que tiene la inteligencia artificial y los cambios que traerá.
“La inteligencia artificial va a generar impactos enormes. Nuestros países deben invertir en competitividad o serán aplastados. Aquellos que logren salir de trabajos repetitivos van a tener a su población en empleos de calidad que antes no existían”.
Teniendo como enfoque el emprendimiento y la empleabilidad, Vega señala que la apuesta de Platzi también es llegar a personas con dificultades de acceso. Para ello, crearon una tecnología de transmisión de video que comprime el contenido y permite ver las clases aún con baja conexión.
Por ejemplo, en Venezuela, país que ostenta el título del peor internet del mundo, Platzi ha entregado mil becas para suscripción anual, con las que 500 personas consiguieron empleo. “Queremos acercar a las personas a los trabajos que se requieren”, finaliza Vega.
REDACCIÓN TECNÓSFERA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO