Novedades Tecnología

Este símbolo indio puede bloquear su iPhone

Con solo recibir o pegar el carácter, las apps se bloquean. Error está en la versión 11.2.5 de iOS.

¿Realmente se ahorra batería al cerrar las apps en el iPhone?

Al parecer la única manera de recuperar el acceso es pedir a uno de sus contactos o amigos que envíe un mensaje para intentar abrir la plataforma y luego  eliminar el hilo de la conversación. 

Foto:

Yuya Shino/REUTERS/

19 de febrero 2018 , 12:55 p.m.

Luego de que se conociera la ‘mayor filtración de la historia’ del código fuente de Apple, medios especializados alertaron que un simple caracter indio es capaz de bloquear numerosas aplicaciones de chat en la versión 11.2.5 de iOS, tanto en los teléfonos móviles como en Apple Watch y equipos Mac, ya que dichos dispositivos son capaces de leer el idioma Télugu.

El blog italiano Mobile World detectó que con solo recibir o pegar la palabra Telegu (que significa 'señal') en servicios de mensajería, incluyendo WhatsApp o Messenger, la aplicación se bloqueará, dejando también congelado el Springboard (la capa principal de iOS).

En muchos de los casos la aplicación no se podrá volver a abrir y será necesario, incluso, reinstalarla.

De acuerdo con The Verge, al parecer la única manera de recuperar el acceso es pedir a uno de sus contactos o amigos que envíe un mensaje para intentar abrir la plataforma y luego buscar eliminar el hilo que contenía el caracter. En WhatsApp se podría borrar el mensaje a través de la versión web. 

Símbolo

Se trata de la palabra Telegu que significa 'señal'

Foto:

El error bloquea también aplicaciones como Mail, Twitter, Instagram y Facebook, por lo que Apple ya trabaja en una actualización para solucionarlo, según informa Techcrunch.

Este no es el primer caso de este tipo que afecta al sistema operativo iOS. El pasado 18 de enero el desarrollador de software Abraham Masri reveló que un enlace que aparentaba provenir de la plataforma de software GitHub, en realidad se trataba de un malware, denominado ‘chaiOS’, que podía congelar los iPhone y iPad o incluso provocar el reinicio del dispositivo.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA