¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

‘Cada vez somos más fuertes en el mercado de los smartphones’

Eric Chen, vicepresidente de Asus

Eric Chen, vicepresidente de Asus

Foto:Tecnósfera

Así lo aseguró Eric Chen, vicepresidente de la marca taiwanesa Asus, en entrevista con EL TIEMPO. 

La taiwanesa Asus presentó la semana pasada en Sao Paulo (Brasil), con bombos y platillos, el nuevo Zenfone 4 y todas sus derivaciones, un teléfono que combina un buen diseño con la enorme capacidad para tomar fotografías, un punto que se ha convertido clave en los usuarios.
Eric Chen, vicepresidente de la compañía, le explicó en Sao Paulo a EL TIEMPO el avance de la propuesta de la cuarta generación de la serie principal de estos teléfonos móviles, los cambios que ha presentado y el crecimiento de la empresa tanto en Suramérica como en Europa y el enorme mercado de Asia, entre otros temas.
“En la fabricación de los móviles empezamos hace 10 años, pero en ese momento la manera de ver el negocio era muy diferente a la actual. Inicialmente fuimos colaboradores en la fabricación de teléfonos de ubicación satelital y ayudamos a otras marcas a producir sus teléfonos. Pero desde hace tres años decidimos dar el paso para entrar en forma al mercado de la industria móvil. Y de esa manera se concibió el Zenfone”.
¿Qué pretende la empresa con el lanzamiento de este Zenfone 4 en Europa y América Latina?
Es nuestra primera generación. Hace tres años incursionamos con el Zenfone, luego, al año siguiente fue el Zenfone 2 y el año pasado el Zenfone 3, cuyos resultados en ventas fueron bastante positivos. Hemos evolucionado y cada vez queremos brindarle al usuario lo que él desea, como un buen diseño, una buena carga de batería, y en este último caso, un paso bien firme en la manera de tomar fotos.
El cliente tiene una cámara muy buena en su celular. Gracias a una alianza, la tecnología de Sony en la cámara permite una óptima calidad. El usuario puede comparar varios aspectos de nuestro Zenfone 4 y podrá constatar que sale mejor librado que, por ejemplo, el iPhone 7.
¿Por qué penetran el mercado en Suramérica teniendo como punta de lanza a Brasil?
Sí, Brasil fue el primer país de Suramérica al que llegamos con el Zenfone, luego, con el Zenfone 2 entramos a Colombia. Ahora estamos experimentando los mercados de Perú y Chile. Vamos paso a paso. Creemos que México puede ser otro foco a futuro próximo, aunque ya tenemos oficinas y presencia allí en el mercado de los computadores portátiles.
¿Por qué Asus apostó a entrar a un mercado competitivo como el de los celulares?
Nos comenzamos a interesar en los móviles cuando vimos que estos dispositivos ya eran más que un teléfono para comunicarse, es decir, un acompañante inteligente. En China y en otros países asiáticos, por ejemplo, la gente sale de compras, pero no lleva su billetera. Prefiere pagar con su 'smartphone'.
Sin duda, la cámara fotográfica se ha convertido en un punto de quiebre para los nuevos dispositivos. ¿Eso está pensado para los jóvenes que a diario suben fotos a sus redes sociales?
La cámara es muy importante, es por eso que en todas nuestras líneas es en lo que más nos enfocamos. Y para esta nueva línea de teléfonos, lo que Asus cree que la gente quiere es tener buenas cámaras en sus bolsillos. Por eso apostamos a crear una línea de teléfonos diferentes, cada uno con cámaras dobles pero con una aproximación especial.
El Zenfone 4, por ejemplo, se enfoca en las tomas con gran angular. El Zenfone 4 Pro, en el conocido modo retrato o el Zenfone 4 Selfie, que tiene una cámara doble sobre la pantalla. Eso ha sido determinante. No podemos quedarnos cortos frente al avance de la tecnología y para eso trabajamos con el objetivo de ofrecer el mejor producto.
¿Compiten con presentar un celular de gran calidad a un buen precio?
No todos los buenos productos de buena calidad son caros. Además, el mercado móvil no es tan estático como se cree. Puede estar saturado en algunos países, pero no hay que olvidar que su top-5 siempre tiene variables.
No hay una sola marca ganadora en todos los países. Samsung, por ejemplo, que es el líder global, tiene una presencia nula en China, que es un mercado que mueve 500 millones de teléfonos al año.
En Brasil, frente a Samsung, tenemos una lucha equilibrada. En Indonesia somos muy fuertes y debemos destacar nuestro crecimiento en Europa, gracias a nuestros buenos balances en Italia, Francia y Rusia. Hace unas semanas hicimos la presentación del Zenfone 4 en Roma, allí tenemos grandes expectativas.
¿Y cómo está la presencia de Asus en Colombia?
Tenemos una buena base en Colombia, especialmente en netbooks, área en la que alcanzamos el 20 por ciento del pastel. Hemos crecido paulatinamente, en este momento tenemos menos del 5 por ciento del mercado en los móviles, pero nuestra meta a 2018 es superar el 5 por ciento.
¿Cuál es el secreto de la compañía para lograr ese crecimiento año tras año?
El secreto está en el diseño de nuestros productos y poder contar con una buena cantidad de ingenieros. Tenemos unas 18.000 personas encargadas en mejorar cada aspecto de nuestros productos. Asus es una empresa pionera en temas de tecnología y esa es una de nuestra identidad.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO