Novedades Tecnología

Obama advierte sobre el carácter divisor de las redes sociales

En una entrevista realizada por el príncipe Harry, indicó que hay que aprovechar el internet. 

Obama y Harry

La entrevista realizada en septiembre recalcó la importancia del aprovechamiento especialmente de los jóvenes de la tecnología y las redes sociales.

Foto:

Reuters

27 de diciembre 2017 , 04:12 p.m.

Al completarse casi un año desde que Barack Obama dejó la Casa Blanca, el expresidente de EE. UU. concedió una entrevista al programa de BBC Radio 4 Today, que fue conducida por el príncipe Harry.

El exmandatario advirtió que el internet corre el riesgo de reforzar los prejuicios de las personas y a conducir a una sociedad dividida. Además, aseguró que es un desafío aprovechar al máximo las oportunidades brindadas por las redes sociales.

Por otra parte, Obama comentó sobre la importancia del uso adecuado de las redes sociales, especialmente por parte de los personajes públicos para que no fomenten la división de la sociedad.

"Todos los líderes tenemos que encontrar formas en que podamos recrear un espacio común en internet", dijo Obama. "Uno de los peligros de internet es que las personas pueden tener realidades completamente diferentes. Pueden ser limitadas en información que refuerce sus sesgos actuales", afirmó.

En la entrevista, que fue grabada en septiembre durante los juegos Invictus en Toronto (Canadá), el expresidente también señaló que una pregunta primordial era saber cómo se podría aprovechar la tecnología de manera que permitiera una diversidad de puntos de vista para encontrar un espacio común.

También, Obama recalcó la importancia de que las personas se desconectaran y conocieran más personas en sus comunidades, "porque la verdad es que en internet todo se simplifica y cuando uno se encuentra cara a cara, todo resulta complicado", agregó.

"Creo que una de las cosas que queremos hacer, como estamos trabajando con jóvenes, es construir plataformas para el cambio social", indicó.

"Asegúrense de que no crean que el simple hecho de enviar un hashtag en sí mismo está generando un cambio. Puede ser una manera poderosa de crear conciencia, pero luego deben ponerse en pie y hacer algo", puntualizó.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA