Novedades Tecnología

Apoyo a empresas colombianas para crecimiento digital

Se destinarán unos $26 mil millones para apoyar el desarrollo del comercio electrónico en Colombia.

MinTIC apoyará a 10.000 empresas para acelerar su transformación digital

MinTIC anunció que apoyará a 10.000 empresas para acelerar su transformación digital, en el marco del e-Commerce Day.

Foto:

Ministerio TIC

15 de septiembre 2017 , 11:46 p.m.

El Ministerio de las TIC, junto a Findeter, anunciaron que se destinará un total 26 mil 500 millones de pesos para apoyar a unas diez mil empresas en el acceso, desarrollo y la apropiación del comercio electrónico, en el marco del e-Commerce Day, que se este jueves, en Bogotá. 

Con esta iniciativa los empresarios colombianos tendrán la posibilidad de comercializar todo tipo de productos y de realizar transacciones en línea con mayor facilidad.

El ministro de TIC, David Luna, aseguró que los recursos serán destinados “para escoger cinco operadores con experiencia que hagan parte de la cadena de valor del comercio electrónico, que se encargarán de otorgar el beneficio a diez mil micro, pequeñas y medianas empresas que tengan la intención de apropiar tecnología como su foco principal de negocio”.

La convocatoria, a cargo de Findeter, está abierta para proveedores de comercio electrónico y/o tiendas virtuales, logística de envíos, mercadeo digital o pasarelas de pago.

El anuncio se une a los esfuerzos por parte del gobierno por busca dinamizar el comercio electrónico en varias regiones del país y de esta forma impulsar y fortalecer la economía digital, que recientemente tiene también un viceministerio dentro de la cartera TIC.

TECNOLOGÍA​

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA