¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Compañías convocan protestas para mantener la neutralidad en la red

Se estima que en 2020 existirán más de 20 millones de dispositivos conectados a internet.

Se estima que en 2020 existirán más de 20 millones de dispositivos conectados a internet.

Foto:Reuters

Más de 40 empresas de tecnología se unieron para rechazar la medida que planeta Donald Trump. 

Uno de los planes que contempla Donald Trump en su administración es eliminar el marco regulatorio de la neutralidad en la red que se adoptó en 2015 durante el gobierno de Barack Obama.
Es importante mencionar que la neutralidad en la red, que está protegida por una ley en Estados Unidos, es un principio que prohíbe que los proveedores de banda ancha bloqueen o reduzcan la velocidad de los datos para perjudicar a rivales o para favorecer los servicios afiliados
Ahora lo que plantea la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), entidad liderada por Ajit Pai, es que la industria se autorregule a través de leyes menos estrictas. Esto, según Pai, ayudará a incentivar la inversión y mejorar el despliegue de infraestructura.
Sin embargo, frente a esta propuesta, la cual fue presenta en abril de 2017, existe un gran número detractores. Y no es para menos, pues un grupo de organizadores de una protesta en línea buscan desbaratar el plan republicano, informó la agencia Bloomberg.
Es por esto que 40 compañías tecnológicas, como Facebook, Amazon, Google y Twitter, entre otras, lanzaron el 12 de julio una campaña catalogada como el 'Día de Acción'
La idea es que las personas no solo se informen sobre los cambios que plantea la Comisión Federal de Comunicaciones, sino que también alcen sus voces de protestas y opinen por qué Internet debe ser libre. Para ello, los usuarios deberán llenar un formulario que se encuentra la página oficial de la FCC. 
Según Bloomberg, la FCC ya recibió 5,6 millones de comentarios sobre el tema antes de la fecha límite para las observaciones de la propuesta que se socializarán el 17 de julio. 

Las compañías de banda ancha desacelerarán el tráfico web, bloquearán el contenido de Internet de sus rivales y cobrarán tarifas adicionales

"Estamos tratando de que a las personas reales les resulte más fácil comentar y hacer oír sus voces", dijo Evan Greer, director de campaña de 'Fight for the Future', un grupo sin fines de lucro que ayudó a organizar la protesta.
"Ajit Pai ha dejado claro que no tiene interés en escuchar la opinión pública. Escucha a las compañías de cable y planea darles lo que quieren", añadió Greer en declaraciones dadas para la agencia de noticias.
Los organizadores de las protestas dicen que, si Pai logra debilitar o eliminar la regla, las compañías de banda ancha desacelerarán el tráfico web, bloquearán el contenido de Internet de sus rivales, censurarán puntos de vista impopulares y cobrarán tarifas adicionales.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO