Novedades Tecnología

Empleados de Amazon critican venta de tecnología al Gobierno Trump

Le exigen a Jeff Bezos cancelar los contratos de servicios de reconocimiento facial con la policía.

Donald Trump y Jeff Bezos

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

Mandel Ngan / AFP

26 de junio 2018 , 06:30 p.m.

Los empleados de Amazon enviaron una carta a Jeff Bezos, dueño de la compañía estadounidense, criticando los contratos que tiene con el Gobierno de Donald Trump .

En la carta, que fue recopilada por el medio Gizmodo, los empleados expresan preocupación por la venta de un "poderoso software de reconocimiento facial" a departamentos de policía y entidades gubernamentales

"Ya sabemos que en medio de la militarización histórica de la policía , la reorientación de los activistas negros y el crecimiento de una fuerza de deportación federal actualmente involucrada en abusos contra los derechos humanos, esta será otra herramienta poderosa para el estado de vigilancia y, finalmente, perjudicará el más marginado", reza la carta. 

Aseguran que "no se encuentran solos en esta petición" y dicen que existen más de 40 organizaciones oponiéndose al uso gubernamental del reconocimiento facial. 

Los empleados se oponen a la comercialización de tecnología al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE)

"Sabemos que ICE confía en Palantir (nombre del software de reconocimiento facial) para impulsar sus programas de detención y deportación. Junto con gran parte del mundo, vimos con horror recientemente que las autoridades estadounidenses despojaban a los niños de sus padres (...). Frente a esta política inmoral de EE. UU. Y al trato cada vez más inhumano de los Estados Unidos de refugiados e inmigrantes más allá de esta política específica, estamos profundamente preocupados de que Amazon esté implicada", dice el comunicado.

Por tales razones, los empleados de Amazon dicen que "se niegan a construir la plataforma que impulsa a ICE y a contribuir con herramientas que violan los derechos humanos". 

TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA