Novedades Tecnología

¿Cómo desactivar alertas y sonidos en WhatsApp Web?

También conozca cómo cerrar sesiones abiertas y leer mensajes sin necesidad de abrir los chats. 

WhatApp Web

La versión de WhatApp Web está disponible desde el 2015.

Foto:

Tecnósfera

04 de mayo 2018 , 11:25 a.m.

La versión web de WhatsApp fue lanzada en 2015 y permite, prácticamente, interactuar con la mayoría de las funciones presentes en la aplicación móvil. 

En ocasiones, sin embargo, las notificaciones y alertas podrían resultar molestas, sobre todo, cuando se está utilizando WhatsApp Web en la oficina. Por eso, la plataforma ofrece un sistema para desactivar sonidos bien sea para siempre o temporalmente

Lo que debe hacer es ingresar al apartado 'configuración' (ubicado en la parte superior izquierda y representado por tres puntos) y luego señalar 'configuración'. Una vez allí, seleccione la opción 'notificaciones' y se desplegará un menú con las siguientes casillas: 'sonido' y 'alertas de escritorio'. Usted elije lo que quiera activar o desactivar. 

Pero también cuenta con opción que podrá desactivar alertas y sonidos durante una hora, un día o una semana. 

WhatApp Web

Así luce el menú de las notificaciones en WhatApp Web.

Foto:

Tecnósfera

En WhatsApp Web, como en la versión móvil, cuando el usuario ingresa a un chat queda marcado como leído. Sin embargo, un pequeño truco permite leer el último mensaje de una conversación sin necesidad de ingresar al chat. El usuario debe poner el cursor sobre la conversación (sin dar clic) y luego se desplegará una pequeña ventana con el contenido del último mensaje. Ojo, esta opción no permite leer todo el contenido de un chat. 

¿Cómo saber cuántas sesiones en WhatsApp Web tengo abiertas? Desde la versión móvil ingrese al menú, elija 'WhatsApp Web' y allí podrá conocer los computadores en donde tiene abierta la plataforma. Podrá saber la fecha, hora y nombre del equipo. Además, tendrá la oportunidad de cerrar la sesión de forma remota. 

¿Cómo ingresar a WhatsApp Web?

Vaya a web.whatsapp.com. Ejecute WhatsApp en su dispositivo móvil. Abra el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha y aparecerá la opción WhatsApp Web.

La aplicación le solicitará escanear el código QR, desplegado en la página web, con la cámara de su teléfono. Este código cambiará todas las veces que desee iniciar una nueva sesión en WhatsApp desde el navegador de su computador. Al escanear el código QR, su teléfono se sincronizará con el portal web.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA