Novedades Tecnología

Kazuo Hirai, CEO de Sony, renunció a su cargo

El nuevo director de la compañía japonesa será Kenichiro Yoshida.

El nuevo AIBO, el perro inteligente de 1700 dólares

Kazuo Hirai, quien hasta ahora era el presidente ejecutivo de Sony, abandona su cargo con el propósito de incrementar las ganancias para la compañía. 

Foto:

Kim Kyung-Hoon / Reuters

02 de febrero 2018 , 03:02 p.m.

Kazuo Hirai, CEO de Sony hasta el próximo mes de marzo, dejará el cargo en manos del jefe financiero de la compañía Kenichiro Yoshida. Así lo anunció oficialmente la compañía este viernes. Hirai, quien estuvo en el cargo por aproximadamente seis años, aseguró que su decisión busca un incremento en las ganancias de la empresa

Gracias a la gestión de Hirai, Sony se recuperó de un periodo de bajo, incluso cuadruplicó sus ganancias en 2017 entre los meses de julio, agosto y septiembre, logrando el mejor tercer trimestre en su historia. Las decisiones del directivo posicionaron a la compañía una vez más dentro de la industria. Entre sus éxitos estuvo la robusta demanda de sensores de imagen, puesto que los fabricantes de teléfonos están adoptando cada vez más las cámaras de doble lente, y las fuertes ventas de videojuegos para la consola PlayStation 4.

Aunque deja el cargo, la compañía japonesa está en vías de registrar sus utilidades anuales más elevadas en sus 72 años desde su creación. La más reciente estimación apunta a una ganancia de 720.000 millones de yenes, lo que equivale a 19.000 mil billones en pesos colombianos, aproximadamente.

Aunque en el pasado el fabricante del Walkman y Trinitron TV quedó rezagado por Apple en términos de innovación y se vio apabullado por la competencia de sus rivales en Asia, el dúo conformado por Hirai y Kenichiro Yoshida ayudó a dar un vuelco al poco rentable negocio de artículos electrónicos y a capitalizar la expansión de los teléfonos inteligentes con sus sensores de imágenes.

Kenichiro Yoshida, quien se venía desempeñando como jefe financiero de la compañía, asumirá el cargo en el mes de marzo. En el anuncio agradeció a su mentor. El desafío de Yoshida como nuevo CEO será garantizar el impulso que llevan las iniciativas que ha presentado Sony, especialmente después del impacto de una reestructuración en la compañía que ha tenido lugar en los últimos dos años.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA