¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Francia invertirá en ser más competitiva en inteligencia artificial

El presidente francés Emmanuel Macron justo a investigadores del Institut Curie Hospital en París, Francia.

El presidente francés Emmanuel Macron justo a investigadores del Institut Curie Hospital en París, Francia.

Foto:Reuters

Emmanuel Macron anunció un presupuesto de 1.500 millones de euros para evitar 'fuga de cerebros'

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el jueves un plan para que Francia compita en avances de inteligencia artificial (AI por su sigla en inglés), un mercado donde EE. UU. y China llevan la ventaja. Prometió 1.500 millones de euros (1.850 millones de dólares) para la financiación pública a 2022 en la materia, en intento por revertir la fuga de cerebros y por impulsar avances tecnológicos franceses. 
Según expresó Macron, la intención es convertir a Francia en una "nación emergente", que le apuesta a la flexibilización de las leyes laborales y una mayor inversión tecnológica crearán empleos, para mitigar el dominio actual de Google y  Facebook y sembrar semillas con base en Europa.
"No hay posibilidad de controlar ningún efecto (de estas tecnologías) ni opinar sobre ningún efecto adverso si nos perdimos el inicio de la guerra", dijo el presidente frente a una hilera de ministros y altos ejecutivos.
El plan AI de Macron impulsará la apertura de datos recopilados por organizaciones estatales, como el sistema sanitario centralizado de Francia, de manera que puedan ser utilizados para entrenar sistemas y generar avances en el campo de la informática.
El primer objetivo es hacer un mejor uso del sistema de educación superior francés que actualmente capacita a ingenieros informáticos y matemáticos solo para verlos partir para puestos de trabajo en las principales compañías tecnológicas de EE. UU. Incluso algunos graduados han asegurado puestos de alto nivel en Google y Facebook, quien abrió un centro de investigación de IA en París en 2015.
"Qué desperdicio", dijo el jueves el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire. "Francia paga por la formación de los estudiantes de doctorado que luego se dirigen a los Estados Unidos".
El plan de IA fue inspirado por un informe encargado por el gobierno a Cedric Villani, autodenominado "Lady Gaga of Mathematics" y ganador de un premio matemático equivalente al Premio Nobel.
Villani, que también es legislador en el partido de Macron, dijo en el informe que la fuga de cerebros a las empresas de Silicon Valley demostró la excelencia de las escuelas francesas y señaló la necesidad de una mayor colaboración entre los centros de investigación gubernamentales y las empresas privadas para mantener a las mejores mentes en casa.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO