Novedades Tecnología

El Pentágono deja de vender teléfonos Huawei y ZTE en sus bases

Sobre la medida, el Departamento de Defensa de EE. UU. citó posibles riesgos de seguridad.

Aceleran veto en EE. UU. en contra de Huawei y ZTE

El Departamento de Comercio impidió a ZTE exportar tecnología susceptible desde EE. UU. el pasado mes de abril, argumentando supuestas declaraciones falsas de la compañía a funcionarios de EE. UU.

Foto:

AFP

04 de mayo 2018 , 07:29 a.m.

El Departamento de Defensa de EE. UU. dejó de vender teléfonos móviles y módems fabricados por las empresas tecnológicas chinas Huawei y ZTE en las tiendas de sus bases militares, citando posibles riesgos de seguridad.

Según un vocero del Pentágono, el mayor Dave Eastburn, el pasado 25 de abril, se ordenó que estos y otros productos relacionados fueran retirados de sus tiendas en todo el mundo. 

"Estos dispositivos pueden representar un riesgo inaceptable para el personal y la misión del departamento", dijo Eastburn.

La acción se enmarca en una serie de medidas que ha tomado EE. UU. para frenar el acceso de las compañías tecnológicas chinas a la economía estadounidense, en medio de acusaciones en la que supuestamente las compañías podrían estar utilizando su tecnología para espiar a los ciudadanos de ese país.

Representantes de Huawei y ZTE han negado las acusaciones de que sus productos son utilizados para espiar.

El Pentágono señaló en sus comentarios a Reuters que en febrero de 2018, el Director de Inteligencia Nacional, los jefes del FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia de Defensa y la Agencia Nacional de Inteligencia Glosaria testificaron ante el Senado de los EE. UU. y advirtieron que los productos de Huawei representan un posible riesgo de seguridad para los usuarios.

REUTERS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA