Novedades Tecnología

‘El sistema patriarcal persiste en las industrias digitales’

La experta Agnès Rocamora asegura que la tecnología permite visibilizar a las mujeres.

Mujeres en la era digital.

Las plataformas digitales, cada vez más, permiten darle una mayor visualización a las mujeres.

Foto:

123rf

22 de septiembre 2017 , 09:06 p.m.

Durante Colombia 4.0 expertos discutieron sobre el papel que juega la mujer en la tecnología, especialmente en plataformas digitales.

Agnès Rocamora, teórica en estudios sociales y culturales de la Universidad de Artes en Londres y especializada en moda, aseguró, durante una conferencia que impartió en el encuentro, que las mujeres tienen bastantes oportunidades en el ámbito tecnológico y digital.

Rocamora habló con EL TIEMPO y dejó sentada su preocupación por el poder del hombre en la industria digital. “Es muy triste que aún tengamos el mismo pensamiento patriarcal, me gustaría ver más mujeres en cargos altos y que los puedan ejercer cuando quieran, no cuando el hombre lo decida. Y esto es porque aún vivimos en una sociedad patriarcal, donde las industrias digitales no han sido adaptadas para nosotras”, añadió.

La académica recalcó también que son las mujeres quienes deben encontrar un buen uso de las plataformas digitales. “Las plataformas digitales permiten dar voz al género femenino para hablar de una gran variedad de temas. Por ejemplo, cómo ser madre, hablar sobre las dificultades de encontrar un trabajo en la era digital, pero, sobre todo, lograr que las mujeres puedan compartir sus experiencias” agregó.

Además aseveró que: “es la sociedad que debe cambiar las estructuras y las formas de pensar para lograr un cambio. Y es de aclarar que no es únicamente un trabajo de los hombres, todos debemos ser acogedores con las mujeres”, concluyó la experta.

JESSICA VARGAS ÁLVAREZ
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA